Me pueden ayudar a identificar que tipo de orquidea tengo???

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por FerLion, 17/3/14.

  1. FerLion

    FerLion

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Puebla
    Hola a todos! me podrían ayudar a identificar que orquidea es?
    también quería ver si alguien sabe si los puntos negros q tiene en las hojas son hongos, bacterias, plaga...? La compre asi y la señora que me la vendio me dijo que no era nada, pero aprovecho para preguntarles.

    GRACIASSSSSS!!!

    LES DEJO UNAS FOTOS:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola :happy: , sino me equivoco es un dendrobium nobile. Florece en primavera siempre que esté en ambiente fresco, aireado y sin regar casi en invierno y cuando suben las temperaturas se riega más . Las manchas parece que sea un hongo pero sino tiene en los troncos no te preocupes no morirá, esta planta pierde las hojas de las ramas viejas. Suerte :razz:
     
  3. FerLion

    FerLion

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Puebla
    Muchas gracias!!
    Compre dos y una si tiene en los troncos algunos puntitos negros, existe la forma de eliminarlos para que se cure? o se me va a morir???

    Conoces los cuidados?
     
  4. Esas hojas amarillearán y caerán pero no pasa nada,lo importante es que los brotes jóvenes sin flores no lo tienen. Tu planta vivirá siempre que riegues moderado entre primavera y otoño dejando secar la tierra ligeramente antes de volver a regar y no la dejes en un plato con agua permanentemente. Con calores no la expongas al sol entre las 11 y las 17 horas y que esté en un sitio ventilado. Si te fijas esos troncos son carnosos y acumulan agua y ayudan a la planta en época de sequía. En invierno colocala en un sitio fresco,aireado y riega muy poco para que repose y cuando veas que empiezan a salir bultitos en los troncos empiezas a regar un poco más para que se formen las flores y sigues regando y abonando hasta el otoño. Si la trasplantas tras la floración pon corteza de pino o de alcornoque que es bueno para las raíces ya que así están aireadas y aprovecha para quitar el tapón de musgo que retiene mucho agua. Espero que te sirva de ayuda, suerte :5-okey:
     
  5. Casi lo olvido ;) , abónala entre primavera y otoño con un abono específico para orquídeas. Yo uso el de compo que lleva guano y va muy bien en las terrestres que tengo que son bletillas pero sirve para todas. Saludos desde Valencia :5-okey:
     
  6. FerLion

    FerLion

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Puebla
    Muchisimas gracias Sisters, no sabes como agradezco tu ayuda, me empezaba a frustrar que se murieran, me dejas tranquila. sSeguire tus consejos.

    saludos desde México!!!