me pueden ayudar porfis?

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por CATTA, 19/9/11.

  1. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    primero........no sé cómo se llama:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    y segundo....... es normal el color de las paletas más viejitas?
    las nuevas salen bien verdes, pero luego se ponen del color de la foto

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    desde ya muchas gracias!:smile:
     
  2. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Hola Catta
    no me atrevo con la identificacion, pero si para decirte que es normal, ese color lo cojen despues de recibir sol, eso tambien es bueno para que te florezcan mas rapido
    :beso:
     
  3. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    qué bueno Eila!!!!!!! pensé que se me había apestado!
    gracias guapetona:beso:
     
  4. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Se ven bien sanotas catta y tiene pinta de rhipsalis pero es tan difícil identificarlos que hasta que de la flor no hay manera:happy: :beso:
     
  5. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    gracias Marga y ahora a ver si alguien sabe quién es la sin nombre:11risotada: ;) :beso:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    difícil darse cuenta que puede ser, me parece que tendrás que tener paciencia que crezca y ahí lo miramos a ver que es.
     
  7. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    bueno a esperar entonces, pero por lo menos se que la niña goza de buena salud;) ;) :happy: :happy:
     
  8. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola CATTA! Antes que nada quiero decirte que coincido con quienes te han dicho que no te preocupes. Esa planta está bien sana :5-okey:
    A veces toman esa coloración más oscura y rojiza pero no es para preocuparse...
    En cuanto a qué es...:16duda: seguramente una planta preciosa !!
    Es lo único que puede decirse. La identificación es una de las cosas más complicadas si se quiere hacer con responsabilidad. Yo de rhipsalis no entiendo mucho, pero en los epiphyllums es imposible hacerlo sin flor y dificilísimo hacerlo aún con flor.
     
  9. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: me has hecho reir como loca Ceci.............ya quedó bautizada entonces ! a partir de ahora le digo pechocha y gracias:beso:
     
  10. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Mira CATTA , yo tengo varias de esas....(de las pechochas no identificadas - queda lindo ese nombre, no? ) , son plantas que compré en algún vivero, o que vinieron en algún intercambio con un cartelito que decía, por ejemplo "amarillo".
    Al principio intenté encontrarles su nombre, poniendo fotos en éste y en otro foro especializado en epiphyllums. Busqué encontrarlas en las fotos de la Epiphyllum Society of America, acá http://www.epiphyllumsociety.org/index.html
    pero me resultó una misión imposible.
    Ya no me preocupo. No por ser de identidad desconocida son menos lindas...:ojoscorazon:
     
  11. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Un termino de lo mas apropiado :11risotada: :11risotada: me gusta
     
  12. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Muy bonito ese epi, Catta, pero en qué substrato lo tienes plantado? Casi parece arena de playa rubia..:sorprendido:
     
  13. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: por encimita tiene arena rubia pero el resto es el mismo sustrato que uso para las hoyitas, con mezcla de perlita, tierra que hago yo con los desechos del jardín y cuando corto el pasto, carbón vegetal y lo que haya a mano en ese momento:11risotada: ;) ;) :beso: :beso: :beso: