¿Me pueden decir cual es esta orquidea?

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por jose yader sageth, 31/3/08.

  1. jose yader sageth

    jose yader sageth yadersa

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    el salvador
    hola a todos los que consultan este foto, espero me puedan decir que orquidea es esta, si les sirve, solo son dos flores por bulbo, son de color blanco brillante, cada flor mide aprox. 7, cm., tienen un aroma parecido a nuez moscada, el bulbo tiene una altura de 20-22 cm. y dos hojas al final del bulbo.............gracias de antemano.
    P.D. LAS FOTOS ESTAN FUERA DE FOCO, ESPERO SE PUEDA IDENTIFICAR

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: me pueden decir cual es esta orquidea??

    Hola

    Tu orquidea es una Prostechea pero lamentablemente no le veo como son las rayas del labelo para decirte si es Chacoensis o baculus...podría ser Prostechea baculus si te da sólo dos flores en cada pseudobulbo.

    Antes estaba dentro del género de las Encyclias pero todas las orquis de este género cuyo labelo tiene forma de conchita pasaron a llamarse Prostechea .

    Si la tuya no tiene cortas esas dos rayitas del centro en el labelo ...entonces es una P. baculus.

    Prostechea chacoensis

    E.chacoensisdeanapatri.jpg
     
  3. jose yader sageth

    jose yader sageth yadersa

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    el salvador
    Re: me pueden decir cual es esta orquidea??

    pues la foto que tu me muestras es muy parecida a la de mi orquidea, pues te diré que las rayitas de la concha son aprox. 22 en el interior de la "concha", y en la mitad se desvanecen y luego persisten, al verlas desd el lado de afuera solo algunas rayas son visibles, y en la parte central en vista desde fuera posea una linea que recorre casi toda la "concha".....GRACIAS DE ANTEMANO, YA ME SIENTO FELIZ DE SABER CUAL ES EL NOMBRE DE ESA ORQUIDEA, HACE POCO HAN EMPEZADO A FLORECER Y PUES YA TENGO 2 PSEUDOBULBOS CON FLORES, Y UNA MÁS CON LA SEÑAL DE LA INFLORESCENCIA....GRACIAS

    P.D. sabes que tipo de insectos las polinizan???
     
  4. Re: me pueden decir cual es esta orquidea??

    Que bueno entonces tenés una hermosa Prostechea chacoensis...ya veras que de pronto te dará un ramillete con varias flores....no sólo dos. La de la foto que te puse me dio sólo dos flores la primera vez, ahora me ha dado más en cada pseudobulbo.

    Te dejo otra fotito...esta me quedo bonita...parece que se asustó...:11risotada:

    Prosthechea_chacaoensis.jpg

    Ella es polinizada por abejas y abejorros.

    Un abrazo vecino
     
  5. jose yader sageth

    jose yader sageth yadersa

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    el salvador
    Re: me pueden decir cual es esta orquidea??

    GRACIAS:5-okey: me has iluminado mi dia, ve¡¡¡ deveras que somos vecinos, gracias por la info de verdad muchas gracias, no sabia que daba mas flores a parte de dos....GRACIAS NUEVAMENTE

    fijate ana patricia que tambien tengo una Maxilaria variabilis y una Encyclia cordigera y creo que es variedad alba, como hago para saber si esa variedad??
     
  6. jose yader sageth

    jose yader sageth yadersa

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    el salvador
    Re: me pueden decir cual es esta orquidea??

    ok, gracias por dejar el link...:smile:
     
  7. Re: me pueden decir cual es esta orquidea??

    Ah te dejo otro link de un foro sobre orquideas cuyo administrador es un salvadoreños y participamos muchos centroamericanos...yo soy la moderadora jajaja

    http://www.orquiadictos.isgreat.org/forum.php

    Te pondré una foto de mi Encyclia cordigera variedad alba...ella es totalmente blanca...ya te la busco.
     
  8. Re: me pueden decir cual es esta orquidea??

    Mira recordé que aún no subo la foto de mi Encyclia cordigera variedad alba ...sólo tengo esta de mi E.cordigera var. semi alba

    DSCF3801.jpg

    La maxillaria variabilis es una flor amarilla con la garganta roja es una flor pequeña mira las que acaban de florecerme.


    IMG_2188.jpg

    Te invito a pasar por mi coleccion de orquideas debemos tener casi de las mismas pués son comunes en nuestra zona.