Me pueden decir cuáles son xfa?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por FrancisVil, 23/3/10.

  1. FrancisVil

    FrancisVil

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, México.
    Hola: Pasa que ayer fuí a una exposición de plantas en el centro de Guadalajara, Jalisco y me compré varias plantas (7) entre las cuales están estas 2, me yudan con sus nombres por favor :icon_redface: . Y GRACIAS de antemano: [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Saludos a todos ;) !
     
  2. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Francis, el segundo es un Echinocereus rigidissimus var. rubispinus y el primero parece Espostoa lanata, pero tiene unas espinas demasiado largas para serlo, creo.

    Saludos.
     
  3. Hola Francis.
    El 1º, Austrocephalocereus dubowsky
    y el 2º de acuerdo con Luis Carmelo.
    Salud, María.
     
  4. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS COMPAÑEROS.
     
  5. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    hola, solo para agregar que la primera pudiera ser melanostele, no muy seguro por lo que no esta de mas checar (muy hermoso ejemplar por cierto)

    con la segunda estoy de acuerdo con los demas

    saludos
     
  6. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    HE ESTADO MIRANDO LA ENCICLOPEDIA Y EL DUBOSKY NO SE PARECE EN NADA AL DE ESTE HILO(OPINE ANTES DE CONSULTAR)Y CREO QUE MELANOSTELE.
     
  7. que hermosos cactus que comprastes!!!!! me encantan los dos!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. FrancisVil

    FrancisVil

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, México.
    Ok ;) gracias por la ayuda, ya chequé y el blanco se parece mucho más al Austrocephalocereus dubowsky y el otro no hay duda, Echinocereus rigidissimus var. rubispinus. Pensar que me los compré por solo 15 pesos mexicanos cada uno ( algo así como 4.63722 en moneda argentina y
    0.890137 en euros cada uno) Gracias de nuevo :5-okey: !
     
  9. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Son una maravilla...
    Un saludo!!!
     
  10. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    jejejeje

    pues no estoy al 100 % convencido de que ese sea, pero si se parece mas que el melanostele (a la mera por q aun es joven, habra que ver si cuando un poco mayor si pierde la lanosidad o no), solo una pequeña corrección, no es dubowsky, es dybowskii.

    saludos
     
  11. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Siempre he dicho que no soy ninguna experta.
    Gracias, Caym, por la corrección.
    Aquí presento al mío, lo tengo id. como Austrocephalocereus dybowskii.
    Austrocephalocereusdubowsky.jpg
    Éste ya tiene unos añitos, al menos 7 conmigo, y sigue con esas lanas.
    Salud, María.
     
  12. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Hola francis, un saludo desde durango ,
    felicidades por tus nuevos cactus son hermosos todos....

    y si que te salieron en un buen precio ...:5-okey:

    felicidades!!

    p.d.. y como vas con tus semilleros??
     
  13. FrancisVil

    FrancisVil

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, México.
    Hola Gaby! Gracias x decir q son hermosos. Con el semillero solo he visto dos plantitas pero sigo en espera de más ;) (debo ser paciente). No he podido mandarte semillas xq no han llegado algunas de las q me interesan (espero q te gusten), pero ya pude conseguir también de hinojo, se ve muy bonito como "bon sai", (más las otras de cactus). Espero no tarden en llegar las otras para mandarte lo más pronto posible. Aproceho para pedirte q me mandes tu dirección por Mensaje Privado para ya tenerla y mandarte las semillas en cuanto las consiga.
    PD: Los cactus q compré también les salen "hijitos"? Para saber y si es así luego mandarte junto con los que ya tengo (o si tardan mucho para primero mandarte los que ya tengo y luego los otros).
    Saludos y BYE :smile: :5-okey: !
     
  14. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Hola francis, seguramente tmb los tuyos tendran hijos pero primero esperemos sus floraciones, ojala nos puedas poner todos los cactus con los que cuentas ahora para cuando te envie no mandarte repetidos... mi direcc, viene
    en el sobre que te envie ( si aun no lo has tirado :smile: ) sino luego te la mando por mp, pero no hay prisa note preocupes, estaremos en contacto , me alegra saber
    de ti ... saludos:5-okey: ( tmb para tu mama)