me pueden decir que arbusto es?

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Susana Gayol, 25/2/11.

  1. Susana Gayol

    Susana Gayol

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    montevideo, Uruguay
    El año pasado subí alguna foto de esta especie, pero acá van 2 imágenes con detalles: 1.- una con flor y fruto y 2.- otra con flor. Quisiera saber nombre vulgar y/o nombre científico, ya que soy sólo una aficcionada al jardín, saludos a todos, espero respuestas [​IMG] [​IMG]
     
  2. Susana Gayol

    Susana Gayol

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    montevideo, Uruguay
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Un Gomphocarpus
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Asclepias physocarpa.
    Mis saludos
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Hoy me los cambiais todos de género :11risotada: :11risotada:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    Con la lentitud de hoy en el Foro no te vi. A los efectos de identificar estamos los dos en la misma.:5-okey: Se entiende.
    Mis saludos.
     
  7. Susana Gayol

    Susana Gayol

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    montevideo, Uruguay
    que bueno es este foro!!! y que rapidez de respuesta exacta !!! gracias mil
     
  8. Yo no acertaba a distinguir entre Gomphocarpus fruticosus (L.) W. T. Aiton [= Asclepias fruticosa L.] y Gomphocarpus physocarpus E.Mey. [= Asclepias physocarpa (E.Mey.) Schlechter], hasta que encontré un post de 03/10/06 en este mismo foro donde JMSLC le explicaba a Isidro que el fruticosus tenía el fruto picudo y el del physocarpus era más redondo, así que vistas las fotos me adhiero a la identificación que ha hecho Fernando Macé.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Este tema no lo había visto. Bueno, el género ya está claro, y como respecto a la especie han quedado dudas, las solvento yo: se trata de un Gomphocarpus physocarpus. Joaquín, el G. fruticosus tiene los frutos más puntiagudos.
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Como decimos en Canarias....¡ yo me quedo bobo! :sorprendido:
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hmmm? Qué ocurre José Manuel?
     
  12. Hola Susana, podrias poner una foto de la planta completa? Porque yo hace un tiempo puse hilo preguntando que era, el titulo es "Aparecio solito en el jardin" si queres fijate y me contestas si la planta es igual.Desde ya gracias.
     
  13. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Perdona Isidro, no pude contenerme, y te explico.
    Todos valoramos tus acertadas intervenciones, y yo el primero, que duda cabe, pero que no entiendo como tantísimas veces, como en esta ocasión, intervienes en temas que están totalmente aclarados y explicados o en plantas que ya hemos identificados otros, y sólo para volver a repetir lo que ya se ha dicho. ¿para qué?. y eso es lo que no entiendo.
    ¿quizás lo haces para acumular intervenciones en el foro y ser el que más tienes (ya unas 33.000) a la manera de un concurso?, ¿te pagan un sueldo y eso te obliga a intervenir en casi todo?. ¿tus últimas palabras son las que bendicen los temas y les aportan un sello de rigor y veracidad?.......de verdad, no lo entiendo.
    Pero oye, allá tú, puedes hacer lo que quieras si ello te gratifica, que a mi no me molesta lo más mínimo, sólo que no acabo de entenderlo y me puede la curiosidad. Y te digo todo esto de una manera paternal (probablemente tengo ya edad para ello), desde el aprecio que te tengo, sin conocerte personalmente, y desde el máximo de los respetos que me mereces. Pero perdona Isidro, no pude contenerme.
    Ahora puedes explicar todo lo que quieras, si lo deseas, y siempre dentro del respeto, que yo seguro que no me voy a molestar. :beso:
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hmmmm... Huy perdona, es que me había saltado la mitad posterior del mensaje de Joaquín. Sólo había empezado a leer "no acierto a distinguir G. fruticosus de G. physocarpus" y ya no seguí leyendo... así que me pareció oportuno aclarar la especie. Mis disculpas a Joaquín y a tí, claro. Tienes toda la razón al haberte sorprendido en esta ocasión.

    Respecto al resto de tu mensaje me sorprende un poco, ya que creo que hay alguna interpretación errónea, pero te contesto:
    A menudo tampoco leo otras respuestas al menos si hay muchas, y quizás ello me induzca a repetir alguna identificación, además de que tengo poco tiempo y me doy prisa por poder llegar a todas el primero (sucede que, si yo contesto primero, generalmente la respuesta es más completa y acertada), y con estas prisas no me paro a leer mucho lo demás. Por eso es posible que de vez en cuando repita alguna identificación ya hecha, pero no suele ser lo normal, lo normal es que simplemente las confirme (lo del "sello de calidad" que dices sí es cierto)

    Pero evidentemente no lo hago por acumular mensajes, sería ridículo, si quisiera hacer eso participaría en más subforos, no participo a diario más que en dos, y ocasionalmente en otros. Lo hago, como creo que es evidente, por ayudar, como casi todos en este foro!
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Anita, tu planta tenia las hojas alternas si mal no recuerdo, y esta las tiene opuesta. Asi que no puede ser la misma.
    Mis saludos.