¿Me puedo comer estas setas?

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por _mm_, 6/12/06.

  1. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Es que no estoy seguro de una de ellas...
    ¿Alguien me confirma lo que son?
    Gracias.
    83725

    Si a alguien no le importa echar un vistazo a este álbum y ayudarme a
    identificar las que no lo están, la mayoría, se lo agradecería mucho.
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Menudo batiburrillo....

    se ven Lepista nuda, Niscalo, Tricholomas, pleurotus eringii..... pero te recomiendo que te leas el post del principio de esta página,.... y des todos los datos que puedas sobre la que te crea dudas..... y ya veremos...

    (respecto a la página que tienes.... luego la miro...)

    saludos
     
  3. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Gracias Tomcat.
    La que me ha planteado dudas es la presunta seta de cardo, primero porque tiene las láminas demasiado obscuras para como las he visto otras veces y segundo porque las he recogido en un habitat que creo que es poco habitual, estaban debajo de un pino resinero apenas sobresaliendo de una capa bastante espesa de pinocha y además ese pino estaba rodeado de encinas pequeñas que hacían que el lugar fuera muy sombrío. Yo esta seta es que siempre la he visto en sitios abiertos, de ahí mi duda. ¿Puede confundirse con alguna otra?

    Las demás son las que dices, te ha faltado un Lactarius que no se si será el deliciosus o el sanguifluus.
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :sorprendido: ke feo keda ese revuelto puesto asi, aghhh :-?
     
  5. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola mm

    El Lactario, es lo que he llamado niscalo (en sentido amplio, ya que hay muchas clases....)

    El Pleurotus ostreatus, o seta de cardo, se confunde muy a menudo con el Clitocybe alrexandrii (de hecho mucha gente recoge este pensando que son de cardo...) que afortunadamente tambien es comestible, por lo que no hay problema....

    Lo que no se ve muy bien, en ese grupo, es si hay por ahí algun tricholoma no comestible....

    ya sabes en caso de duda : se tira ...

    saludos
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    De feo nada, anvi...
    Si se pueden comer yo me las como. congélalas, niño, pero tira antes las sospechosas :11risotada:

    besos, vega.
     
  7. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Anvi, fea será la foto porque la hice de bulla y ni siquiera limpié las setas para no quedarme sin luz.

    Tomcat, no me di cuenta que pusiste el níscalo... ¿el Clitocybe ese también tiene el pie excéntrico? El Tricholoma es el terreum, esas si las tengo controladas y las he comido muchas veces.

    Vego, los presuntos Pleurotus o Clitocybe los voy a poner a secar y ya nos los comeremos en un arroz con verduras, suponiendo que aguanten el secado, se que con las de cardo se hace. Las lepistas y el níscalo me los voy a comer dentro de un rato revueltos con huevo, ajo y perejil.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Vale... que ya me ha entrado mucha hambre. Voy a cenar.

    que aproveche, comilón.


    besos, vega :happy:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Sólo apuntar que la seta de cardo es Pleorotus eryngii ... la P. ostreatus es "parienta" pero distinta y de calidad muy inferior, y vive sobre tocones o en cajas o bandejas en las fruterías ...:11risotada:

    mm, a ver si te compras una navaja ...:icon_rolleyes:



    Saludos
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Si la tendrá, pero vete tú a saber dónde :55burla:

    bv
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Vaaaale, pues habrá que hacer como la Espe .... (están haciendo una colecta para que Esperanza Aguirre, nuestra gran presidenta, se pueda pagar la calefacción éste invierno, que con los 8000 y pico jeuros que gana al mes, no la llega ...:icon_evil: )


    jaaaaa, payo, un jeuro pa comprale una navaja al manolo ....

    :meparto:
     
  12. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes razon kira,....en el prime mensaje puse eryngii, y en el segundo se me "coló" ostreatus...:icon_rolleyes: saludos
     
  13. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Pues por mí no hay problema, jejeje... Si queréis dejo un número de cuenta pa los ingresos solidarios. O mejor hacerlo vía PayPal que es más seguro.

    Por cierto, a la pobretica de la Espe yo ya le ingresado un euro a través de PayPal, espero que hagáis todos lo mismo. ¡Tened compasión de ella!

    1 euro para Espe
    --------------------



    Mis fotos de setas granaínas