Me quite el mono de fenestrarias!!

Tema en 'Fenestraria' comenzado por drac, 13/11/07.

  1. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, pues eso que despues de dar la tabarra con las fenestrarias moribundas, esta mañana por fin....

    [​IMG]

    y de regalo desde una balcon una señora muy simpatica....

    [​IMG]

    Otro capricho, el burrito no ha estado mal el dia.

    Saludos,

    Marc
     
  2. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    preciosasss :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    si las pillara , y esa faucaria tamien. una vez encontre una fenestraria en un vivero pero no la coji porque valia casi 4 E y venia con casi todos los"tubos" rotos parecia que le pasara un elefante por encima ,estaba destrozadas y daba penita:-? :-?
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo la tengo.... bueno.... está entre la vida y la muerte :-?
    Me había comprado una bastante gramde y durante un par de años estuvo esplendorosa, de hecho saqué un esqueje y me lo llevé a Peñíscola, donde creció bien, luego la grande se murió, me compré otra pequeña que se murió enseguida, ahora solo me queda ese esqueje, que está de nuevo en Zaragoza y que ha crecido genial todo este año y pasando el invierno pasado en Zaragoza a la perfección, pero este otoño ha empezado a perder hojas y solo le quedan 4, espero salvarla...
     
  4. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Estas seguro con el burrito??

    A mi me recuerda más a un morganianum.
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    hola, pues la verdad es que lo puse nada mas llegar, no mire nada, me recordo al burrito, pero bueno, no me chafas la alegria, jajajajajaja, es que me gusta todo.

    Seguro tienes razón, me pasa por habalr tan pronto.

    Saludos y gracias, al menos no le hice la etiqueta aun

    Marc
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si os referís a la identificación del Sedum, evidentemente es Sedum morganianum.
     
  7. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,

    Drac, enhorabuena por esas preciosas fenestrarias. Yo también stoy enganchada con ellas, se me murió la primera pero parece que les he cogido el tino (por ahora). Yo las tenía en interior en una venta y se les iban estirando las hojas y poniéndose amarillas. Las he sacado fuera están de más felices.

    Lo que no se qué hacer con ellas en invierno. Aquí en Zaragoza baja bastante por debajo de 0º y no lo resistirán. Tengo un invernadero de estos que tienen una envoltura de plástico, pero no sé si será suficiente con eso.

    Isidro, como veo que vives en Zaragoza te pregunto, qué haces con ellas?

    Gracias, :beso: :beso: :beso:

     
  8. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, ahí van unas fotos de la mía. Me da la impresión de que lo que seca son flores, 3 en total, a ver que dicen los más expertos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    cuando pase el invierno la pasaré a un macetero más profundo y grande, este se le está quedando pequeño.

    Saludos, Mavro.
     
  9. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, mi idea con un de ellas es cuando mejore el tiempo hacer algun "diorama" de eso que imitan habitat, tngo meses para recoger material, jajajaja

    Algo asi...

    [​IMG]

    Saludos y muy chulas las vuestras, por cierto las que compre tambien estan a punto de dar flores, alguna idea apra poder sacar semillas, las polinizo con el pincelito y eso????

    Marc
     
  10. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Si, yo lo hago con un pincelito muy fino y con mucho cuidado para no romper los pistilos, después límpialo no vaya a ser que se te mezcle el polen de varias especies...

    Saludos, MAvro.
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    ¡Ey, qué chulas! Nunca he tenido una, pensé que eran difíciles pero ya me habeis picado ¿crecen así, como en la foto que ha puesto drac, sólo asoman las ventanillas? ;)
     
  12. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, en habitat se supone que si, me quede flipado cuando vi en el documental la vida secreta de las plantas de Attenboroug (no se como se escribe) estas plantitas, y desde entonces que suspiro por poder mantenerlas vivas.

    Al que aun no lo haya visto se lo recomiendo, toda la serie esta genial.

    Un saludo, y veo que hay muchos enamorados de estas cositas, les llaman por ahi arriba Baby Toes, no?

    Marc
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    :5-okey: lo buscaré por ahí :happy:
     
  14. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Ostras Mercedes espera que te confirmo el titulo, jjajajaajaja

    En ingles es the private life of plants, pero no recuerdo como lo titularon en castellano, pero si lo buscas donde lo buscamos casi todos, no tendras problemas.

    creo que sale en el sexto capitulo, son de una hora y todos son muy buenos, solo tengo 6 pero por "ahi" corren mas

    Saludos

    Marc

    PD, las fenestrarias apenas aparecen 10 segundos, te aviso
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    :11risotada: :5-okey: gracias, seguro que mola de todas formas.

    Algo he encontrado en youtube con ese nombre pero mañana lo comprobaré ¿6 capítulos? :sorprendido: jues, entonces no creo que sea lo de youtube ;)

    :beso: