me suena conocida pero yo no sé... alguien me informa, por favor??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Dafne_A, 15/11/11.

  1. Dafne_A

    Dafne_A Dafne

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola: ¿puede alguien decirme qué planta es esta,por favor?
    Así sé qué cuidados tener y a dónde pasarla, es chiquita, pero ya tiene raíces grandes.
    Me la regalaron con 10 hojas más o menos en julio nunca se inmutó, ni se pudrió, ni creció, ni nada , empezó la primavera y ahí ella comenzó a tirara las hojitas más nuevas que se le ven en la otra foto.
    sospecho que al sol no va, porque estuvo unos días y se le ¿quemaron? las hojas de ariba.

    Van las fotos

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. leludelato

    leludelato

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Argentina.Buenos Aires.
    hola....creo que azarero..saluditos:happy:
     
  3. Parece Pittosporum tobira
     
  4. Oui, c'est Pittosporum tobira.
     
  5. leludelato

    leludelato

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Argentina.Buenos Aires.
    Pitosporo,o Azahar de la China, o Azarero, o Pitosporo del Japón o
    Pittosporum tobira




    - Nombre científico o latino: Pittosporum tobira
    - Nombre común o vulgar: Pitosporo, Azahar de la China, Azarero, Pitosporo del Japón.

    - Familia: Pittosporaceae.

    - Origen: China y Japón.

    - Etimología: el término «Pittosporum» deriva del griego y significa «semillas con revestimiento resinoso».

    - Arbusto perennifolio que puede hacerse un árbol de hasta 10 m de altura.

    - Crecimiento rápido.

    - Hojas ovales, coriáceas, verde oscuras por la haz, más pálidas y lampiñas por el envés.

    - Flores, que huelen a azahar, de forma estrellada y de color blanco que al madurar se tornan amarillentas. Se disponen en grupos de 5-8 cm de diámetro.

    - A principios de primavera, sus flores blancas muy perfumadas, tornándose luego amarillentas, cubren por completo la planta y son visitadas por abejas en gran número.

    - El fruto es una cápsula redondeada de unos 12 mm de diámetro y de tono verdoso; al abrir deja ver unas semillas de color marrón.

    - Es muy popular el cultivar 'Variegatum', de hojas con margen blanco. También el 'Compactum' y el 'Nana', Pitosporo enano.

    - El Pitosporo se utiliza mucho para formar setos más o menos recortados.

    - Puede cultivarse para formar setos densos, en este caso las plantas jóvenes se separarán unos 70 cm aproximadamente.

    - También se emplean para formar estándares topiarios, arbolillos y pirámides.

    - Vive bien al sol o a media sombra.

    - Proteger de las heladas fuertes.
     
  6. Dafne_A

    Dafne_A Dafne

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Ay gracias, gracias, GRACIAS a todo/as gracias!!!! :smile:

     
  7. Dafne_A

    Dafne_A Dafne

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola otra vez: Una pregunta más: esta plantita que dicen que es un Azarero tiene, en sus hojas, aroma a LIMÓN???
    Porque cuando la toco, o raspo sus hojas sale un perfume cítrico que a mi me parece a limón.
    El azarero huele así??
    Será otra planta sino?:icon_rolleyes:

    Gracias de nuevo