Me van a denunciar porque dicen que mis perros son el problema

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Nox-Cocker, 1/6/12.

  1. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a tod@s,por desgracia siempre hay alguna cabrita con malas pulgas q como no tiene nada mas q hacer,inventa historias para ocupar su tiempo,se lo q es tener una mala vecina pero a la mia la justifican pq es mayor y esta loca, pero q cabeza lucida tiene para hacer maldades,como ponerme un trozo de madera con una punta debajo de la rueda.
    En fin,q me desvio,yo no entiendo nada de derecho pero si algo de parasitologia y te dire q es practicamente imposible (todo puede ser) q exista tal infestacion en su casa como para que le llame la atencion a una pediatra y que tu no tengas ni un solo picotazo,las pulgas no tienen paladar selectivo,no se van a ir de copas a la casa de tu vecina y dejarte a ti sin una sola marca. Lo que tu veterinario si q puede hacer (por si acaso) es certificar a traves de un escrito q tu siempre has vacunado y desparasitado a tus perros.Y tu medico,puestos a aportar documentacion,puede darte un informe corroborando tu alergia a las pulgas y las consecuencias q acarrea si tuvieras la infestacion que alega tu vecina.
    Cuando tu vecina te de la vara le sueltas la documentacion y la animas a que gaste su dinero (aunq seria mejor q te lo diese a ti,para los gastos del veterinario,jaja) pq creo q hoy por hoy todo el mundo es inocente hasta q se demuestre lo contrario.Y si t envia a la policia,invitalos a entrar para que vean en q condiciones tienes tu casa y a tus perros y despues q se pasen por la suya (ademas asi confirman q tu no tienes ninguna marca de picaduras).
    Bueno,ya contaras q pasa,pq espero q tu vecina,si se atreve a algo,tenga q pagar absolutamente todo,incluida una indemmnizacion por daños y perjuicios!!asi aprendera..
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :5-okey: Por supuesto que la ley difiere de un país a otra, pero básicamente los principios en los que se basan nuestros códigos civiles y penales en los países occidentales es el mismo.

    La constitución (la maravillosa carta magna) es la columna vertebral de nuestra civilización y su jerarquía legal está por encima de cualquier otra ley que a su lado es una "ley menor".

    Me parece que Nox-Cocker teme que un día se presente la policía con una orden dictada por un juez exigiendo que se les deje entrar. Nada tiene que ver si ella esté ó no dispuesta a dejarles pasar, pues a mi parecer está ante todo su derecho a NO dejarles pasar.

    Me explico, la constitución ampara el derecho a la propiedad privada y a la inviolabilidad del domicilio. ¿En que país democrático la policía o quien sea puede allanar una casa sin orden judicial? Sólo se puede hacer en caso de delito fragante, lo cual no es el caso de ningún modo. Y si el juez va a dictar la orden de que se allane la casa por "razones sanitarias" antes ha de haber una audiencia ó similar. En esta audiencia Nox-Cocker puede hacer sus descargos y NEGAR todos las acusaciones, exigiendo que la acusadora presente las pruebas que sustenten su denuncia, so pena de ser contrademandada por delito de difamación, daños y perjuicios, y hasta daños psicológicos, si no es capaz de probar su demanda.

    Por tanto, tú tranquila. Si tienes amigos abogados que ellos te informen mejor sobre los pormenores de la ley española sobre el particular. Yo pienso que es imposible que nadie pueda entrar en tu domicilio (no es lo mismo que entre a una finca de tu propiedad pero donde no resides, y donde podría haber algún ilícito como uso de fitosanitarios no permitidos etc).


    Maggs :eyey:
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :99998indignado: A mí una desadaptada me pincha la rueda de la camioneta y se va a enterar. Pueda darse la casualidad que en pleno invierno se me "caiga accidentalmente" un baldazo de agua helada encima de la tía de marras :meparto: :meparto:

    :icon_redface: No mentira, pero sí se la puede demandar por daños y perjuicios (no por la "rueda", sino por el valor comercial de ésta) y dependiendo de la marca de tu carro probablemente una sola rueda signifique varios cientos de € :sorprendido: .

    Nada tiene que ver la edad ni la condición de salud, los daños existen y puedes litigar. Hasta donde yo sé, si una persona es independiente y está en sus cabales es responsable de sus actos y de los daños que puede causar. Eso es responsabilidad civil. Si por otra parte padece de una condición por la cual es inimputable, debe de tener un responsable y/o curador (en caso de ser mayor de edad) que deberá responder por los daños ocasionados por su patrocinada. De nuevo, eso es responsabilidad civil. La mayor parte de gente prefiere el arreglo extrajudicial para no complicarse la vida.


    Maggs :eyey:
     
  4. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Para evitar lios mejor anda al veterinario, aqui te dan un certificado y un kit que incluye antipulgas, por otro lado puedes mandar a fumigar cuanto antes...
     
  5. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias Diablita,esta bien saber lo q podemos hacer ante estas situaciones.Yo tuve la suerte de que mi tio vio todo y me aviso antes de que me subiese al coche,pq me podia haber pegado una buena ostia.Lo q me jodio de verdad es cuando enveneno a mi gata,a la muy z...a se le ocurrio poner comida en venenada con matarratas EN MI TERRENO,pq habia muchos gatos abandonados en la zona y queria hacer limpieza..mira si es mala persona,lo q no es normal es q lo hagas en mi terreno y q encima me encuentre los sobrecitos pq encima los dejo tirados.En fin,q ha pasado el tiempo,mi gata por suerte sobrevivio despues de muchos cuidados (el veterinario lo pague de mi bolsillo) y hoy por hoy ni le miro a la cara,pq no hay mayor desprecio que no hacer aprecio,y gente asi,para mi no existen!!
     
  6. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    ¿Qué es un delito "fragante"? Debe de ser un delito con un aroma delicioso :meparto: :meparto: :meparto:

    Por cierto, ¿no decías que me habías puesto en tu lista de ignorados? ¿En tal caso, como es que puedes leer con tanto interés todo lo que escribo? Me parece que lo que dices no tiene mucho fundamento.

    No sé a qué Universidad habrás ido pero desde luego lo que nunca has aprendido es ética que brilla por su ausencia, así como tu educación que es nula.
     
  7. ¿¿?¿?¿? ¿Buscas bronca o solo estas despistado? LaFemmeDiablita me estaba contestando a mi (al menos es a mi a quien cita un poco mas arriba y que yo lea, no te menciona para nada). Además, tu aun no habias escrito nada en este hilo... ¿como te va a leer o contestar si no has puesto nada?
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :smile: Efectivamente Darthcharmander, te estaba contestando a ti (gracias por poner a ese Troll en su sitio, que gentil :beso: ). Y es que energúmenos violentos hay en todas partes, por eso me da miedo salir a la calle y por eso practico tae bo y defensa personal en el gym.

    :13mellado: Pero dejando todo eso de lado, debo agradecer al Troll una salvedad, no he "fundamentado" (la palabra correcta sería "sustentado" pero no le pidamos peras al olmo) debidamente mi afirmación anterior, pero eso lo corrijo ahora...

    :profe: Constitución Política Española, aprobada por las Cortes y ratificada por el pueblo español (supongo que algo vale esto como “fundamento”…)

    :smile: Bueno, cualquier ley que contradiga ésta es nula ipso iure por jerarquía de leyes.

    :sirena: Sea como sea, insisto en que efectivamente, Nox-Cocker debería consultar con un amigo abogado este tema. En una sencilla conversación informal se puede resolver este tema sin perder tiempo ni dinero, y así "tenemos todos ases".


    Maggs :eyey:
     
  9. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Muchas gracias a todos. Aun no ha llegado a mi domicilio ninguna notificacion de denuncia por parte de la vecina.

    pero os cuento una anecdota que a punto estuvo de acabar en denuncia y bien justificada:
    el lunes cuando iba a sacar a mis peludos uno de ellos el mas trankilo se me escapó porque alguien habia dejado la puerta del portal abierta y tiró a un ciclista (bajaba muy rapido) y el señor estuvo a punto de denunciarnos (con toda razon) pero al final lo llevamos al medico y a su casa y no nos denuncio
     
  10. Bien dice el refran:


    " No hay peor castigo que te toque un mal vecino."
     
  11. Te aconsejo lleves tus perros a sanidad animal a revisar y ellos te harán un certificado de buena salud de tus perros refiriendose a las pulgas, las que se tren de la calle y se esconden en las alfombras de la casa o rendijas con polvo del piso en cuanto las niñas andan jugando en el piso se les suben a "comer" ellos no las tienen por que no se sientan en el suelo... Y EL QUE TIENE GANAS DE JOROBAR, SIEMPRE ENCUENTRA ALGO CON QUE HACERLO, O LO INVENTA!...
    SUERTE!

    [​IMG]