1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Medicina homeopática

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por EvaPatry, 26/7/07.

  1. EvaPatry

    EvaPatry New Member

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos! Seguro que muchos de vosotros utlizais la médicina homeopática y me podreis echar una manita.

    Lo que pasa es que este año he tenido muchos problemas de salud y he tenido que tomar un montón de medicamentos. Ya estoy bien, pero ya no me apetece tomar nada para los dolores de cabeza y molestias estomacales que suelo tener.

    La primera vez que estuve en Holanda conocí a gente que utilizaba este tipo de medicina (que allí cubre la seguridad social) y me interesó bastante, pero como aquí no es tan accesible... No sé si vosotros conocereis algún remedio o dónde informarme.
     
  2. FREESIA

    FREESIA New Member

    Mensajes:
    900
    Hola Eva, yo no me atrevería a recetar nada porque cada caso es particular, pero sí te recomiendo que vayas a algún médico homeopático. A mi me ha dado muy buenos resultados; eso sí, acudí a uno de los mejores en Sevilla (El doctor Valentín Romero), si quieres te puedo buscar sus datos y te los paso por mp. No te recomiento que te tomes nada sin que un médico te lo recete porque la mayoría de los tratamientos pueden ser contraproducentes, además, hay que tomarlos de una forma determinada y hay que evitar ciertas cosas cuando estás en tratamiento homeopático, por ejemplo: cafeína, perfumes fuertes, la pasta de dientes tradicional, etc...
     
  3. EvaPatry

    EvaPatry New Member

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Muchas gracias Freesia, pero Sevilla me pilla un poco lejos. ¿Noy hay algún colegio de médicos homeopáticos donde pueda buscar alguno en Valladolid o en Madrid (que voy de vez en cuando)?
     
  4. FREESIA

    FREESIA New Member

    Mensajes:
    900
    Edito porque me confundí, enseguida te busco algo
     
  5. FREESIA

    FREESIA New Member

    Mensajes:
    900
  6. EvaPatry

    EvaPatry New Member

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Muchas gracias otra vez Freesia! :happy: ¿Tú llevas utilizando este tipo de medicina mucho tiempo? ¿Qué tal te va? Yo es que estoy un poco harta de intentar eliminar los síntomas y no las causas. Sobre todo con lo del estómago, que todos los análisis me dan negativo, así que todo es funcional... No sé... por eso se me ha ocurrido que quizá la homeopatía me ayude, pero tampoco estoy muy segura.
     
  7. FREESIA

    FREESIA New Member

    Mensajes:
    900
    Ahora no la uso, pero la usé. No es milagrosa, necesita mucha constancia que es de lo que carezco, pero a mi me ayudó mucho y estoy pensando volver a ella. Lo que debes tener claro es una cosa: si acudes a la medicina homeopática debes dejar de lado la convencional; no puedes estar con las dos, por eso si te decides debes estar segura porque querrás resultados inmediatos y si no se producen problamente acudas a la otra y la homeopatía en ese caso no puede ayudarte. Debes concienciarte y seguir adelante y sobre todo hacer exactamente lo que el doctor te diga. Que tengas mucha suerte :beso:
     
  8. EvaPatry

    EvaPatry New Member

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Lo de ser constante y paciente no me preocupa, con los tratamientos médicos lo soy, con otras cosas desgraciadamente no tanto. Pero lo que sí me echa un poco para atrás es que no se pueda combinar con la medicina tradicional. Entonces, ¿qué pasa si tengo que tomar antibióticos? ¿La medicina homeopática tiene tratamientos para estos casos o tendría que suspender el tratamiento?

    Lo digo porque todos los años tengo infecciones en las amígdalas. Este año se llevó la palma y me las quitaron en febrero. Lo bueno es que ya no tengo el foco infeccioso constante pero tampoco la protección. Así que también me preocupa lo que pueda pasar este invierno. Y si con la homeopatía no me pueden tratar una infección "de las mias" en la garganta... pues no se...

    A ver si hay alguien más que me pueda dar su opinión para tener varios puntos de vista.
     
  9. Iruña

    Iruña New Member

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola EvaPatry, yo no sé nada de medicina homeopática, pero hace poco tuve lumbalgia y fui a un médico, que también es homeópata, y me recetó un antiinflamatorio, un relajante muscular y dos medicamentos homeopáticos. O sea, que yo creo que sí se puede combinar.

    Saludos.
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    En realidad sí se puede combinar, pero hay peros.

    Los homeópatas, estiman que lo ideal es suspender el tratamiento alópata, pero ya te digo yo, que si vas tratándote un cáncer no te quitan tu medicación para darte otra.:11risotada:

    Es más fácil suspender una medicación que desde el punto de vista homeopático ensucia el cuerpo, a combinar las dos cosas, pero si se tiene que combinar se combina,es lo más habitual de hecho yo de hecho estoy en esas, y jamás me han dicho que haga otra cosa.

    La mayoría de homeópatas combinan su medicina con la alópata, sino no sé de qué iban a comer :11risotada:

    Lo que hay que tener claro, es que si por ejemplo vas al homeópata por que te hinchas a cortisona, por poner un ejemplo y te sienta fatal, es ilógico que pretendas aliviar esa dolencia sin pasar por dejar la medicación que te la causa.

    EvaPatry, también te digo, que para la homeopatía, el cuerpo reaciona de la misma manera por cosas muy distintas, y encontrar tu causa y tu solución, no es tan rápido como tomarte un antiinflamatorio y que el dolor se desvanezca.

    En pocas palabras, lo que has tardado en joder 25 años, no se arregla en seis meses, vaya :11risotada:
     
  11. EvaPatry

    EvaPatry New Member

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Ok, ya me quedo más tranquila. De todas formas consultaré antes al especialista, por si acaso.

    Tan jodida creo que no estoy, porque sólo tengo 23 :11risotada: Sobre todo me interesa porque creo que tengo intestino irritable por mi intolerancia a la lactosa. Y es algo que no tiene tratamiento porque todos los síntomas son funcionales (como los míos). Se puede paliar un poco cuidando la dieta pero la medicina tradicional sólo tiene tratamientos sintomáticos. Por eso estoy dispuesta a seguir un tratamiento a largo plazo si con eso consigo eliminar las causas, aunque sea un poco. Total... ya llevo muchos años así y por probar no pierdo nada.
     
  12. Toño

    Toño New Member

    Mensajes:
    1.263
    Frases como éstas, ¿no os resultan sospechosas?. A mí mucho, diría que rozando la brujería.

    También me pregunto por qué un medicamento "convencional" tiene que pasar una serie de controles de la leche, probar su eficacia, determinar exactamente la composición cualitativa y cuantitativa, etc. y uno homeopático no.

    Recomiendo la lectura del siguiente enlace si alguien está verdaderamente interesado:
    http://www.arp-sapc.org/articulos/homeopatia/index.html

    Especialmente divertido es el apartado dedicado al "oscillococcinum".

    Y no diré más por no herir sensibilidades.
     
  13. cincinnata

    cincinnata New Member

    Mensajes:
    2.912
    Ubicación:
    Rincon de la Victoria, Malaga
    Yo jamas he probado pero no dudaria en hacerlo ya que la reina Isabel II de Inglaterra y su madre han sido fieles seguidores durante un monton de años y hay que ver como se cuidan. (Bueno, sé que la reina madre murio pero dentro de lo que cabe llego a bastantes años en bastante buena salud, y mira por donde va la reina!:meparto: ) Para los que puedan dudar que meten en Google - Queen, Queen Mother, Homeopathy y vereis!:smile:
     
  14. Toño

    Toño New Member

    Mensajes:
    1.263
    Como dudaba, he metido "queen mother" + homeopathy y han salido 637 resultados, no está mal.

    Pero, sabedor de otras aficiones de la difunta Reina Madre, he hecho más búsquedas:

    "queen mother" + distilleries 13.900 resultados
    "queen mother" + gin 24.900 resultados
    "queen mother" + cocktail 27.000 resultados

    And, top of the top...

    "queen mother" + alcohol ¡70.300 resultados!

    Ése era su secreto, y no la homeopatía :40tajarina:
     
  15. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Hola EvaPatry
    Yo he estado en cosntante contacto con la homepatia, primero porque durante mi juventud estuve empleada en una farmacia homeopatica y pude platicar con muchos doctores Homeopatas.
    En mi opinion la medicina Homeopatica es tan buena como la Alopata pero trabajan de diferente manera.
    Y te platico el caso de mi cuñada, ella tiene 55 años y hace cosa de un año le detectaron cancer en un pecho. Como el tumor estaba muy ramificado era muy dificil extiriparselo por lo que los doctores le dieron 6 mese de quimioterapia ella por su parte estuvo llendo con un medico homeopata que le ayudo a reducir los efectos secundarios de la quimio y ademas le dio un tratamiento para ayudar a encapsular el tumor. Resultado:
    El pasado lunes le acaban de extirpar el seno y el tumo. Ella esta muy bien, dentro de lo que cabe. Y creo que saldra adelante.
    Yo por mi parte tengo fibromas en ambos senos y estoy en tratamiento homeopatico y me ha caido excelente.
    Por otro lado tengo un hijo de 15 años que apenas hace cosa de un año empezo a padecer algo que se llama broncoasmatico. Esto es tan pronto hace un poco de aire frio le da gripa y de ahi ese silvidito del pecho como si le fuera a dar un ataque de asma.
    Bueno pues no se si tu tengas contacto con una persona asmatica. Esta enfermedad en muyyy angustiante y es tratada con un medicamento alòpata que los saca de la crisis y otro que tenen que tomar por meses para ayudarlos a matenerse fuera de un ataque. (O al menos eso es lo que le hace a mi Marido) Ademas que que tiene que tomar sigular por meses y cosas asi.
    Bueno pues resumindo te puedo decir que la Homeopatia le ha ayudada muchisimo a mi hijo y que te ayudara a ti tambien.
    Yo solo tomo homèopatia desde hace muchos años igual mis tres hijos.