Medidor de ph de la tierra de jardín: ¿cuál y dónde comprarlo?

Tema en 'Ph del suelo: qué es, cómo medirlo y cómo modificarlo' comenzado por Gonso, 24/2/07.

  1. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Quisiera saber de algo sencillo para medir aproximadamente el ph de la tierra del jardín y dónde comprarlo. Gracias.
     
  2. Re: Medidor de ph

    Yo compre hace más o menos un año un aparato medidor de ph en Leroy Merlin aquí en Alicante y creo que costo unos 7-8€, es como una especie de termometro que introduces en la tieerra:happy: ...lo que pasa que lo utilice al principio y luego ya ni me acuerdo...
    Aqui el agua es muy calcarea, así que casi siempre sé el resultado...pero en fin, si tienes acidofilas sí es necerario para controlarlas...yo con éstas tengo mala suerte o mala mano y me las cargo todas...he perdido la cuenta de las gardenias que he comprado y sigo sin tener ni una:desconsolado:

    Espero haberte servido de ayuda y que lo encuentres;)
     
  3. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Re: Medidor de ph

    Gracias, me vino muy bien. Yo tengo tierra calcárea, pero me gustaría saber aproximadamente por cuánto está el ph. Evito en lo posible las acidófilas, pero quisiera conservar las pocas que tengo: 1 hortensia, 2 retamas de escoba, 1 magnolio, 1 pandorea y 1 abelia.
     
  4. Re: Medidor de ph

    Barato para medir el pH: tiras reactivas de Panreac. Busca Panreac con Google y encontrarás la web (o prueba panreac.com y panreac.es). A partir de ahí pregúntales comercio que las tengan en tu localidad.

    Luego aprende a manejar el método de percolación para medir el pH a partir de un tiestecito lleno de la muestra que decidas (también se puede hacer con la planta puesta).

    Cultivar acidófilas: nada más fácil si se aprende a hacerlo. Usando sulfato de hierro las cultivo en cualquier suelo o usando ácido cítrico las cultivo en macetas.

    No me extiendo más porque ya he repetido las instrucciones varias veces en el foro.
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona