Medinilla magnifica: ¿cómo extraer sus semillas?

Tema en 'Medinilla magnifica' comenzado por passicobea, 18/9/09.

  1. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    amigos foreros compre una medinilla y me gustria saber donde o como puedo
    sacar semillas, ahora mismo esta en flor y se caen unas semillitas como granos de uva son esas?
    muchisimas gracias
     
  2. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MEDINILLA MAGNIFICA

    Lo siento pero no puedo ayudarte con tu consulta, pero si logras semillas, me interesaría mucho un intercambio :11risotada:

    Saluditos
     
  3. Re: MEDINILLA MAGNIFICA

    Dónde conseguiste esa belleza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    yo creo que debe ser polinizada la flor para que de frutos. Eso es obvio, lo que no se es cómo. PEro también quisiera semillas si las consigues:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: MEDINILLA MAGNIFICA

    Hola Passi.
    Tuve un momentito esta mañana y estuve buscando a ver si encontraba informacion sobre cómo sacar semillas a la medinilla pero no encontré nada por ahora. Lo único que pude leer es que es bastante complicado porque al parecer es una planta un poquito "complicada". Necesita bastante humedad y en principio por las temperaturas no creo que tuvieras problema. También vi que recomiendan que se propague por esquejes...
    De todas maneras sigo buscando y si consigo informacion te paso :5-okey:

    Una planta preciosa, todo hay que decirlo :mrgreen:
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: MEDINILLA MAGNIFICA

    HOLA PASSICOBEA, acabo de enterarme de esta planta y esta increiblemente hermosa, busque varias paginas, pero creo la que te da mas idea es la ultima, como los demas foreros si alcanzo semillitas te agradeceria unas cuantas.

    En esta muestra un racimo de frutitos que dice ser de la medinilla pero tu que tienes la planta diras si puede o no ser las semillas.

    http://www.diepluc.com/1/content/view/80/51/lang,vietnam/

    En esta muestra un racimo de frutos aun mas cercano a lo que es la planta:

    http://travel.webshots.com/photo/2542110690052197924mCiobK

    En esta muestra las semillas pero la calidad de la imagen no es muy buena pero si le aumentas logras ver algo, en la ultima fila segunda columna:

    http://theseedsite.co.uk/seedsize1.html
     
  6. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MEDINILLA MAGNIFICA

    También en los libros recomiendan reproducirla por esqueje, aunque aclaran que es difícil en condiciones domésticas....
     
  7. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: MEDINILLA MAGNIFICA

    saludos familia
    tiene ahora mismo 5 flores abiertas, yo estoy guardando esas "semillitas" que se caen a ver si conseguimos que alguien nos lo aclare, me encantaria que todos tuvieran, yo ya la conocia pero nunca pregunte en los invernaderos , pues me parecia una plata muy dificil para mi igual me pasaba con las orquideas, pero sin querer empezaron a regalarme las orquideas y mira las tengo preciosas sin mucho esfuerzo.
    la medinilla fue otra forera que la queria y me pidio que se la buscara ya que aqui llega mucha planta tropical y ahy ya me atrevi yo.
    bueno que me encataria compartirla pero no iba a llegar bien tan lejos , es mas pense que eran mas caras y solo sale 14€, pero sufriria mucho en el viaja. puedo intentarlo con gente de españa, si quieren arriesgarse.
    un saludo
    esta es la mia, foto de la red


    [​IMG]
     
  8. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: MEDINILLA MAGNIFICA

    betuch gracias por tu ayuda pero no se ve nada la semilla
    eres un sol
     
  9. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: MEDINILLA MAGNIFICA

    HOLA PASSICOBEA, como te dije la calidad de la imagen es muy mala por no decir pesima, pero a lo que mi mente logro ver fue un parecido a las semillas de alheli :11risotada:. MUY bonita tu planta esta increible. Por que no pones imagenes de las supuestas semillas que dices??? a lo mejor asi ayude mas a descartar tu duda. :beso:
     
  10. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: MEDINILLA MAGNIFICA

    hola
    dejo fotos de como esta ahora mi medinilla y hoy note que se abren flores pequeñas, voy a polinizarlas a ver que pasa
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: MEDINILLA MAGNIFICA

    INCREIBLE Y ESPECTACULAR
     
  12. Re: MEDINILLA MAGNIFICA

    Está espectacular!!!!!1
    Tengo una amiga en La isla llamada Hierro. Voy a ver si me puede mandar esa planta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1:sirena:
     
  13. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: MEDINILLA MAGNIFICA

    yo se la mandaria a todo el mundo, pero no se si llegara en buen estado incluso por correo urgente tarda muchisimo a sudamerica y me seria muy caro el coste del envio para tanta gente.
    ahora mismo hay muchas en el invernadero, acaban de llegar.
    besos
     
  14. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: MEDINILLA MAGNIFICA

    Tienes razon PASSICOBEA, aun fuera de manera super super urgente el envio en correos para ellos la palabra urgente no existe :-? :11risotada: Sera que al ser epifita aguante sin sustrato por largo tiempo???
     
  15. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: MEDINILLA MAGNIFICA

    Es muy bonita esta planta, en Viveros Guzmán (aquí en Málaga) tienen bastantes Medinillas, la verdad es que nunca les he visto semillas.
    Me ofrecio un conocido algunas semillas de Medinilla para la página pero la verdad es que son demasiado caras, debe ser dificil conseguirlas, a ver si dais con el lugar de las semillas, o de como polinizar las flores. Suerte!

    Saludos! :5-okey: