¿Medio in-vitro para Drosera?

Tema en 'Multiplicación de Drosera. Gemas y semillas de Drosera' comenzado por Zheniya, 28/8/11.

  1. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Voy a hacer algunas Droseras in-vitro, pero me gustaría saber cuál es el mejor medio, pero estoy indecisa entre el MS con baja cantidad en sales inorgánicas o el medio knudson, ¿cuál me recomendáis?

    Quiero reproducir D. paradoxa y D. filiformis.
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
  3. Hola Zheniya

    Pues hace algun tiempo tenia un amigo que se llamaba Marco y el reproducia sus carrnivoras por cultivo invitro y el utilizaba knudson, aunque tambien hacia prueba con otros medios de cultivo, por que no utilizas las dos y luego nos comentas con cual te funciono mas las pruebas, dejame le pregunto a otro amigo en EU que el las reproducia mas por cultivo invitro y te aviso.

    Saludos

    RRT
     
  4. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    No quisiera amargarte, cualquiera de esos dos medios sirve, pero el punto principal es ver si tienes todo lo necesario mas que nada para la esterilidad ya que eso es lo principal, evitar que se contaminen de hongos.
     
  5. tengo entendido que el medio que utilices tiene que ser rico en micro y macro nutrientes :A

    espero alguien nos ayude mejor :S
     
  6. César Vences Contreras

    César Vences Contreras

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México
    Hola: te recomiendo usar MS al 100% más 0.01 mg/L de AG3 para la etapa de multiplicación; y MS al 50% para enraizamiento. Recibe saludos
     
  7. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Reviviste un tema del 2011