Medios para evitar el mal olor en las verduras al cocerlas (coliflor y la col )

Tema en 'Coliflor' comenzado por altasvoces, 4/8/11.

  1. altasvoces

    altasvoces

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    alicante
    Hola a tod@s:

    Seria interesante conocer los medios para evitar el mal olor de las verduras al cocerlas, sobre todo el de la coliflor y el de la col.

    Alguien conoce una buena solución?
     
  2. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Medios para evitar el mal olor en las verduras al cocerlas, (coliflor y la col )

    Echándoles un chorrito de vinagre.
     
  3. Re: Medios para evitar el mal olor en las verduras al cocerlas, (coliflor y la col )

    hola.....

    yo uso,cascara de limón...
     
  4. Re: Medios para evitar el mal olor en las verduras al cocerlas, (coliflor y la col )

    Para evitar el mal olor de las verduras al cocerlas, sobre todo el de la coliflor y el de la col, echa en la cacerola una corteza de pan.
     
  5. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Medios para evitar el mal olor en las verduras al cocerlas, (coliflor y la col )

    lo mejor de todo es ni cocerlas ni comerlas ...

    Bromas aparte, nosotros tambien utilizamos limon.
     
  6. rosario m

    rosario m Rosario

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    neuquen , patagonia argentina
    Re: Medios para evitar el mal olor en las verduras al cocerlas, (coliflor y la col )

    he escuchado que echando un corcho el la olla merma el olor (aun no lo he probado)
     
  7. Blaco

    Blaco

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Medios para evitar el mal olor en las verduras al cocerlas, (coliflor y la col )

    Pues mira, el otro día compré una olla rápida de las caras carísimas (todavía no me ha llegado, y creo que se nos fué la cabeza), y según me contó la chica, que la tiene en casa, el olor es cero. ¿Como es posible? pues porque no deja salir nada de vapor. Hay ollas rápidas que si dejan escapar algo, pero las de la casa wmf (la mejor y más cara de todas) y fissler, que es la que me he comprado, nada, no sale nada de vapor.

    Hace un tiempo oí a un cocinero explicando que ese exquisito olor de los cocidos o mpotajes que llenaban la casa al guisar en olla abierta, no era nada deseable. La razón, que esos olores eran componentes aromáticos que perdía el guiso, por lo tanto le restaba sabor.No sé si estará en lo cierto, ya os contaré cuando haga mis pruebas, a ver si sale más sabroso el cocido.
     
  8. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Medios para evitar el mal olor en las verduras al cocerlas, (coliflor y la col )

    Lo más eficaz para evitar el mal olor de las coles es este chisme ......






















    Gas-Mask.jpg
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:







    Aunque en la practica hacemos lo que dice yuxyta, poner trozos de corteza de pan, pero en una saquita de tela para que no se deshagan.

    Salut!!