Medir ph del humus de lombriz

Tema en 'Humus de lombriz: características y usos' comenzado por obsidiana, 9/2/10.

  1. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Muy buenos días. Ayer compré un medidor de ph digital, de líquidos. Para medir el ph del humus de lombriz (y de la tierra en general, ya puestos) ¿qué tengo que hacer? He estado navegando, pero no me ha quedado claro del todo. Lo que me parece más sensato es mezclar una proporción grande de humus con un poco de agua. Dejarlo un buen rato (¿1 hora?) y luego medir el ph del líquido resultante.

    Me imagino que el ph del agua que use interferirá en el resultado final. ¿Hay quizás alguna fórmula? ¿Ver la diferencia entre el ph del agua sola y luego con humus? ¿utilizar agua destilada? ¿Bajarle el ph al agua hasta 0? :-?

    Dudas, dudas...
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Medir ph del humus

    no vienen instrucciones? q marca es? existen muchos procedimientos, lo suyo es usar agua destilada para q no afecte el resultado, yo lo hacia con la misma cantidad de agua q de suelo (en volumen) se diluye y remueve bien y se mide en el momento, ya diras a ver q sale
     
  3. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Medir ph del humus

    Oído. Agua destilada a iguales proporciones. Compoartiré resultados. Gracias;)