Mejor época para plantar frutales en la zona centro

Tema en 'Plantar frutales: suelo, distancias, época del año, etc.' comenzado por EDEN_, 20/11/13.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Hola quiero comprar unos frutales a raíz desnuda (caquis, kiwis y ciruelos) y no sé si es mejor esperar a mediados o finales de febrero o es buena época para hacerlo ahora. Estas noches ya está helando por esta zona.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Saludos...

    mi experiencia...comprar en cuanto comiencen el arranque (yo ya he recibido dos envíos...Calatayud y Portugal)...ya están en zanjas para cuando decida el destino final...

    Si esperas al final,te darán lo que nadie ha querido...y otro consejo por el mismo precio...no compres ni en bolsa ni en maceta,son las sobras del año. He tirado suficiente dinero como para saber de qué escribo.

    Jose Luis
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Sin duda estoy con Jose Luis, los arboles que van en mallas/redecillas/bolsas son, por lo general, de poca confianza. Mejor comprar a raiz desnuda tal cual, si tienes poca experiencia puede que te de la sensación de que es peor para el arbol, pero en realidad no es así.
    Para plantar, en mi opinión, la primera quincena de Febrero, salvo que tengas un clima extraordinariamente frío, en tal caso la segunda quincena.

    Un saludo !
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Jose Luis, que tal tu experiencia en esas tiendas? sobre todo la de Portugal parece que tiene variedades interesantes y en ambos casos los precios parecen razonables.
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Muy buena calidad y tamaño...totalmente enraizados y lo más importante....enteras.En los manzanos..una auténtica cabellera. y tanto en uno como en otro,sumando portes (18 € x 18 arbs) me han salido a unos 6 € la pieza. Muchos de mis manzanos son de Francia y Alemania y las variedades que he traído (así como en ciruelos) de Portugal son las que no conseguí allí y a menos de la mitad de precio.
    Nota. Yo suelo comprar árboles de un/dos años mucho más fáciles de transportar y de aclimatarlos/formarlos .
    De Calatayud a Soria...8 arbs 7,5€ de portes...

    Jose Luis
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Gracias Jose Luis, de fuera solo he comprado en Viveros Gallardo, con muy buena experiencia por cierto, pero hay algunos variedades que no tienen y en esa tienda portuguesa tienen bastante variedad.