Mejor periodo de siembra

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por pauele, 29/7/08.

  1. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Hola, hasta el momento siempre he sembrado las semillas a principios de primavera pero quisiera saber si se pueden sembrar en cualquier momento del año y si hay diferentes epocas para las diferentes plantas. Es que he comprado un pack de semillas de sarra y no sé si podré esperar hasta el año que viene! :smile:
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    tengo la misma duda la diferencia que yo quiero sembrar de droseras binata y burnanii y acabo de sembrar de capensis y spatulata, que alguien nos diga
     
  3. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    en veranito ace calor creo ke si es buen tiempo aora. en invierno creo ke no
     
  4. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Tambien tengo entendido que las sarras no hibernan en sus primeros años de vida, es eso cierto? Quiere decir que no paran de crecer (aunque lentamente)?
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    pues esop dice, pero yo no he tenido la experiencia,lo que si he experimentado es germinar en invierno, tardan poco mas pero con sus respectivos cuidados salena delante
     
  6. Chocolat_job

    Chocolat_job

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Gijón-Asturias
    Yo las semillas, sean de la especie que sean las planto cuando las recibo o cuando me apetece, no me suelo fijar en la época, pero si que se nota que cuando las plantas con buen tiempo y calor germinan y crecen mucho más rápido.
    Las semillas de sarra tengo entendido también que no paran de crecer en los 2 primeros años o algo asi, pero en invierno se relentiza mucho su crecimiento y lo ideal sería tenerlas en un germinador con buena temperatura durante los 2 o 3 primeros años. Lo que no se es si necesitarian una adaptación progresiva al frio durante un invierno después de llevar 2 o 3 con calor constante.
     
  7. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Vaya, con el invierno pueden morir si las tengo a la intemperie... tendré que ponerlas en un invernaderito o comprarles una bufanda... :mrgreen: