Mejora epifitera en el invernadero

Tema en 'Cultivo de cactus epifitos' comenzado por Angela Tatiana, 24/1/12.

  1. Hola amigos :beso:

    A un año de haber construido mi muy ansiado invernadero, hemos podido hacer una mejora de dedicación exclusiva para los cactus epifitos :52aleluya:

    Y como una imagen vale más que mil palabras, ahi los dejo con esta tonelada de fotos :11risotada:

    1) Soportes metálicos, diseño de mi esposo para sostener el máximo de peso ocupando el mínimo de espacio. Nótese que los triángulos laterales tienen más ángulo de un lado con ese propósito. Son dos soportes, van a cada lado del invernadero ocupando exactamente la mitad de cada lado.

    [​IMG]

    2) Para colgar las macetas usamos alambre No. 14 plastificado en color negro, resistente, moldeable y en el color más discreto que encontramos. La manera de colgarlas también fue idea de mi esposo, que perdió el sueño y la tranquilidad por una noche pensando como iba a hacer para sostener semejante peso de macetas y que a la vez fuera seguro :sirena:

    Se utilizaron unas pinzas, un alicate, un cortador de alambre, un cautín y el alambre. La idea es abrir con el cautín 4 huecos en el borde superior de la maceta, cortar dos alambres del largo que se haya establecido, pasar a modo de U y en cruz alrededor de la maceta fijando por la parte de abajo con unas ranuras hechas también con el cautín para luego anudar los alambres en la parte de arriba.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Aquí el principe consorte en plena labor :11risotada:

    [​IMG]

    3) Primera prueba de los colgantes, pasaron con honores :5-okey:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    4) Pintura de los 2 soportes, en color plateado para que hiciera juego con el invernadero. Se utilizó un pequeño compresor de esos que salen por la TV ;)

    [​IMG] [​IMG]

    6) :-? Errores y accidentes que pasan. Primero fue calcular el grueso de la pintura, luego la pintura no secó bien porque estaba pasada y cuando los entramos al invernadero se arruinó y un epi al que se le arrancaron un par de hojas en el proceso de trasteo y colgada. De todo pasa en estos proyectos ....

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Y la segunda parte para mañana :sirena: no se la pierdan :smile:

    Un abrazo a tod@s :beso:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Angela que lindo ha quedado!!!!!!!!!!!!! que buena idea esos caños, aguantan buen peso y lo que me ha encantado es el cable sosteniendo las macetas, que el soporte es de lo mas fragil y así ni modo, no se caen seguro. Y ese crisocardium sacárá palas nuevas, seguro te ha quedado un lugar de lujo, tu esposito es como el mío, se apañan a hacer de todo, felicitaciones a ambos por el magnífico trabajo:beso:
     
  3. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Ala, una induccion al espionaje industrial :11risotada: :11risotada: :11risotada: te voy a robar los planos :twisted: haber si luego consigo que mi marido me haga algo similar, porque me encanta y es una solucion estupenda
    Pero como la pimpinela escarlata o el zorro :11risotada: no puedo pasar y no felicitaros por un trabajo bien pensado y bien hecho
    Angela Tati, tienes que disfrutar de ese invernadero muchisimo, no se trabaja y piensa en algo que no se disfruta,( entiendase como hobby)
    a mi me tiene enamora :smile: :beso:
     
  4. Felicidades Angela,:5-okey: esperamos las fotos para ver como queda, seguramenete tus plantas van a estar felices y tu de poderlas apreciar, y me uno a la barra de los espositos que nos hacen trabajos tan lindos para contemplarnos,je,je,je.:beso:
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Que costillo mas apañao tienes Angela, que envidia me das, ta quedao precioso y una gran idea pa colgarlos, seguro que van a estar encantados y te van a regalar preciosas flores :5-okey: muchas gracias por compartirlo :happy: :beso:
     
  6. Amigas, muchas gracias por pasar y por los comentarios :beso:

    Si necesitan detalles o más fotos, me dicen que no tengo ninguna reserva ni secretos :5-okey:

    Parte No. 2 LO MEJOR YA VIENE :11risotada:

    La entrada de los soportes al invernadero fue toda una labor de ingenio, pericia y alto riesgo. No tuvimos que sacar casi nada, algunas macetas a la entrada y los pasamos por encima de las islas centrales ... casi me infarto, viendo esos soportes pasar por encima de mis cereus e intentando sostener el peso del metal y respirar al mismo tiempo :11risotada:

    Primero, el lado norte del invernadero. Así se iba viendo.

    [​IMG]

    Luego el lado sur.

    [​IMG]

    Y al final, 15 macetas de un soporte, 15 del otro y una barra en ambos extremos de los soportes de la que colgamos 9 macetas más y aún nos falta por colgar macetas más chicas y de alambre más largo, así que por el momento, tenemos 39 macetas colgadas que antes estaban en el suelo :52aleluya:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Durante todo el proceso estuvimos acompañados de hermosas floraciones de epis, les dejo algunas de ellas y espero las disfruten tanto como nosotros.

    Epiphyllum Grand Rouge, de la primera batida de Pythagore a estos lados del mundo. Primera floración.

    [​IMG]

    Hatiora de flor naranja, regalo de Nympha. Primera floración.

    [​IMG]

    Schlumbergera de flor blanca.

    [​IMG]

    Epiphyllum floribundum, de Cristoalmería.

    [​IMG]

    Un abrazo para tod@s :beso:
     
  7. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Angela, preciosa idea!!! :sirena: te anticipo que me uno al grupo de las "copionas". Esta noche le comento a mi marido, que hace poquito empezó a amigarse con mis plantas y ya logré que me fijara unos estantes en el patio. Esto ya es ingeniería mayor, no sé si lo voy a poder enganchar! Me parece que tu marido podría hacerse unos pesitos extra,mandalo para acááááá ! Felicitaciones, y disfrutenlo mucho vos, tu marido y tus plantas!!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    que buena idea :5-okey:
    te ha quedado un invernadero precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Angela Tati, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: tu invernadero es el sueño de cualquiera, y este paso que has dado lo rellena, os quedo precioso
    enhorabuena para los dos y ojala las floraciones sean un expectaculo para no salir de el :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: tus plantas ahi viven en le lujo
    Me encanta todo :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonitas te han quedado así colgadas Angela, las mias están tambien todas así, pero si te copio el alambre sosteniendo las macetas, me pareció bárbara esa idea y las flores divinas!!!!!!!!!!!!
     
  11. Angela, te quedó de maravilla,:5-okey: felicitaciones por el cielo de los cactus, mejor no podrían estar.:52aleluya:
     
  12. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Ángela que idea muy buena lo enseñare a mi hermano cuando vendrá este verano
    ahora están en un sitio VIP..:5-okey:
     
  13. Muchas gracias por pasar y dejar sus comentarios.

    El invernadero se ve mucho más bonito en vivo que en fotos, porque me salen pésimas y nunca logro acomodarme bien para captar la imagen :-?

    Un abrazo.
     
  14. Que bien!!!, bricomanía en el foro epifito.
    Fantastico ese invernadero :razz: .
     
  15. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    ¡¡¡Mira que columpio más "aseaó ", le habeis hecho a los Epis!!!
    Está precioso Angela, felicita a tu chico, cuando quieren ¡como se enrollan! y ya me he vestido de Mata Hari 250px-Mata_Hari_13.jpg para birlarle los planos a Eila :11risotada: :11risotada: :11risotada: