Mejorando mi pequeño jardín. Quito madreselva: ¿qué pongo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por blancaflor, 21/8/07.

  1. Re: Quito madreselva, que pongo???

    Hola, a mí también me gusta mucho la propuesta de Remo.
    Sobre la pérgola de madera que te recomienda Arce Rojo, no me disgusta en absoluto.
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Quito madreselva, que pongo???

    Gracias Mustelida.
    La pérgola es una cosa, yo de lo que hablo es de hacer un porche, de obra, integrado en la arquitectura de la casa, con pilares y vigas de hierro para que puedan sostener un tejado de rasillones y tejas como las que tenga la casa. Y los pilares pintados de blanco como las carpinterías.
    Pero ya os digo que en estos casos (al menos por lo que veo en mi barrio) se suelen poner de acuerdo los vecinos, porque es acercar la construcción sin respetar los 5m (por ej en mi zona) con el muro colindante.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quito madreselva, que pongo???

    Si se trata de hacer un porche de obra tendra que ser respetando lo que ya hay, de ladrillitos y todos los materiales que haya en la obra.no poner ningun material nuevo,como si se hubiera hecho con la casa.
     
  4. NOEMI 75

    NOEMI 75

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Quito madreselva, que pongo???

    Buenas tardes Xey

    Yo tengo plantados varios rosales que crecendirectamente desde el césped y la verdad es que están preciosos y han crecido un montón recibiendo el mismo riego que recibe el cesped, dos son arbustivos ( mutabilis ) y el resto trepadores ( rosal camelia , Paul Scarlet .. ) aunque ciertamente el único al que parece que no le está gustando demasiado es al rosal banksiae
     
  5. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: Quito madreselva, que pongo???

    hola, acabo de llegar ¡¡¡¡que bonito remo¡¡¡¡ :beso: me gusta mucho la propuesta :52aleluya: , lo unico es queme gustaria conservar algo de cesped en esa zona, entonces estaba mirando, ¿como creeis que quedaria si esa segunda jardinera, para disimular la primera no recorrierra todo el tramo de la primer, sino que solo la cubriera en la esquina, haciendo como un cuadrado un poco alargado????, sea con piedra o como en la propuesta de aguaribay con madera.

    en cuanto al porche, mi idea era esa, que cubriera toda la zona, incluyendo el tejadillo, que iria fuera, con tejado de ese plano, lo unico que habia pensado que en la zona frente a la puerta solo fuera cubierto ese trozo, el mas cercano al muro solo con la viga, sin techo, en cuanto al material, sigo sin verlo claro, por aqui he visto alguno de aluminio blanco y no termina de convencerme, aunque por otra parte, tengo un cerramiento de una terraza en ese material, la madera sigue gustandome, y la idea de aguariba de hacerlo con los materiales de la casa, es lo que comentaba, que al menos los que he visto construidos por aqui, son como muy tochos, muy pesado, y tampoco dan sensacion de unidad....

    las ordenanzas municipales :mrgreen: .la verdad es que aqui nadie cumple con ellas y practicamente todas las casas tienen algo 'ilegal' (esto lo digo bajito para que no me oiga nadie del ayuntamiento)

    he intentado retocar la foto, pero con lo bonita quele habia quedado a remo la he dejado hecha una pena, pero bueno, a ver si sirve para ilustrar lo que digo
    [​IMG]

    eso si, estoy encantada con las ideas que me estais dando, nunca se me habrian ocurrido :52aleluya:

    Noemi, vaya precisamente el que queria poner era el banksiae :( e
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Quito madreselva, que pongo???

    ;) Ya lo sabía por eso te he dicho que con el que conviene que hables es con el vecino para que no te denuncie.......

    A ver si pillo tu idea y lo redibujo ;)

    Si no te importara sacar una foto de esa fachada.... sería muy útil para ver qué porche le iría
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quito madreselva, que pongo???

    +Blancaflor. prueba tambien que ocurriria de armar esto mismo que te propone remo, que es indudablemtne un excelente idea,pero hecho con traviesas combinando con las traviesas de la escalera.
    estuve tratando de hacerte un montaje con traviesas pero se me ha hecho algo largo el asunto, de todos modos lo terminare para que lo veas pero necesito saber que tipo de pergola quieres poner, si es la misma o puede ser una de madera.
     
  8. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: Quito madreselva, que pongo???

    hablare con el vecino, pero no creo que haya problemas, parecen buena gente,y nos llevamos bien aunque la verdad es que llevan viviendo unos 4 meses... antes he estado 'solita' :52aleluya: b . Hoy no puede hacer la foto, ya es de noche y aunque el otro dia saque muchas pero ninguna de la fachada, mañana por la tarde lo hago (aunque mientras me voy a morder los puños dei impaciencia)..

    La verdad es que con madera tambien me gusta, sobre todo porque no tendria que llamar a ningun obrero:eyey: :55burla: , lo unico que no termino de ver como unir las dos cosas, la traviesa del escalon, que es necesaria y la que formaria la jardinera, he estado pensandolo y de momento no se me ocurre nada....porque podria dejar de cesped la esquina donde he puesto ahora las planta, para no obligar a bajar por el camino, poder hacerlo por el cesped, pero entonces me quedan unas lineas raras, unas en cuadrado y otras rectas....

    otra cosita ¿alguna ocurrencia para el camino???

    la pergola ya ves que esta en proyecto, realmente no esta decidido, espero vuestras opiniones...aunque supongo que no seria para antes de la primavera que viene, pero bueno, preferiria que todo fuera integrandose (no quiero volver a emparchar...)

    despues de ver el churro que me ha salido valoro aun mas :sorprendido: vuestra habilidad con el paint el photoshop o lo que sea que utiliceis para los montajes.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quito madreselva, que pongo???

    aqui pongo este montaje que quizas te pueda dar idea de como unificar la madera.
    Al tener la foto para este lado tuve que trabajar con las traviesas hacia adelante, .
    En la realidad hay que jugar un poco mas con la forma de esta esquina., por ejemplo tal como te lo hizo remo en su montaje.Estaba viendo en otras fotos que hay bastante mas espacio hasta el solado ,es decir esta es la vista desde este lado, del otro se podria trabajar mas la forma.

    [​IMG] [​IMG]



    aqui te pongo un foto para que veas como seria la union, aunque en este caso es un desnivel mayor.

    [​IMG]
     
  10. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: Quito madreselva, que pongo???

    Que bonito despertar y ver vuestros montajes :smile: , alegran la mañana, muy bonito aguaribay¡¡¡, por poner alguna pega, aunque no tiene que ver con el rincon, la pergola, la idea hacia la que voy es de un porche en vez de una pergola, para intentar evitar la sensacion de pasillo, pero la verdad es que el rincon queda muy bien. Dudas: quedaria mejor desde el escalon de abajo o desde el de arriba, y seguir dejando un poco de inclinacion delante? tiene el inconveniente de que hace mas dificil el corte del cesped...pero quizas equilibra los dos brazos del cuadrado???? en la foto que me pones para la unión se ve perfectamente como hacerla ;) , gracias, una pregunta, las vigas son de otra forma, como mas cuadradas, las que yo tengo y he visto por aqui son como mas irregulares y viejas, lo que dificulta su colocación, por cierto como se ponen supongo que con un hierro pasante hacia la tierra ¿no?
    Otra duda, hacia el solado iria a ras verdad? me refiero a que seria mejor no encuadrarlo con madera?


    Estoy supercontenta, esto marcha, que cosas tan bonitas :52aleluya:.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quito madreselva, que pongo???

    Blancaflor

    me alegro que te sirva.
    para los detalles constructivos debes hacer un esquema y consultarlo con quien te lo realizara.
    Lo que yo suelo hacer es con un plano a escala coloco exactamente las traviesas como deben ir.Las dibujas en plano y las va moviendo hasta encontrar un dibujo que te guste.
    Lo de que sean irregulares ojo!! recuerda que tienes que usar traviesas ecologicas, no como las que puse en la ultima foto.
    Los temas constructivos no se pueden "charlar",hay que poner manos a la obra.
    Lo que haria es con un par de traviesas,insitu ir moviendolas hasta encontrar algo que se adapte bien en ese rincon.Ya tienes la idea,sigue el montaje de remo pero con traviesas.


    Ahhh el cesped en esa zona si tiene inclinacion lo horizontalizaria con traviesas igualmente.Un escalon en el cepsed o algo asi, dejando como una terracita mas arriba o donde quieras extenderte al sol.

    No estaba segura lo del porche ya que no lei todo el tema cuando volvi de vacaciones.
    Pienso que el porche tiene que ir con el material de la casa, no obstante combinar con un arriate de traviesas de madera que unifique las dos zonas.

    te pongo un ejemplo:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quito madreselva, que pongo???

    Ahhh el cesped en esa zona si tiene inclinacion lo horizontalizaria con traviesas igualmente.Un escalon en el cepsed o algo asi, dejando como una terracita mas arriba o donde quieras extenderte al sol.
     
  13. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: Quito madreselva, que pongo???

    hola, yo lo que me referia a parte de la forma constructiva :13mellado: era que tento remo como tu, me habeis puesto la esquina ocupando de lado al lado el escalon superior, y yo lo que pregunto es sino quedaria mejor sin utilizarle entero, lo que pasa es que desde aqui no puedo manejar las fotos....cuando pueda te pongo una para que veas lo que intento decir, se que eres mas visual :smile: .
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quito madreselva, que pongo???

    si...mejor trata de encontrar un metodo de poner tus ideas con dibujos, con traviesas sobre el terreno y tomando fotos....me resulta muy dificil comprenderlo con palabras y a ti te pasa lo mismo, de alli lo montajes.
     
  15. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: Quito madreselva, que pongo???

    hola de nuevo, no he podido antes y aunque he intentado retocar las fotos la verdad es que me quedanun churro, pero bueno, a ver, a lo que me referia es que hay un trozo ancho que no se como quedara, he hecho unas fotos desde arriba para ver el plano.
    [​IMG]
    y la he retocado para ver como quedaria, la parte que queda cerca del solado es bastante grande, y luego esta el que hay dos escalones, ahora mismo hay una viga mas grande que la otra, porque se supone que dondehay cesped queda una rampita, pero claro si pongo las vigas....tendria que resolverlo de otra forma...
    en medio podria ir el arbolito de remo :ojoscorazon:

    y no se si tanta linea recta tiene sentido.... me parece que unas van u otras vienen..:icon_rolleyes:

    pero si dibujo las dos lineas rectas, como aterrazando, tambien me da la sensacion de que queda demasiado encorsetado :(

    [​IMG]

    si lo hago asi, creo que quedara una altura bastante alta de jardinera vista desde el cesped, y lo que menos me gusta, condeno a pasar obligatoriamente por el 'pasillito' (le tengo una mania¡¡¡¡ :desconsolado: ) con lo quecreo quese estrecha mucho


    [​IMG]

    con estas intento que quede claro el desnivel que existe desde la zona con plaqueta al cesped, y que la jardinera es mas alta en este lado que en el otro

    [​IMG]

    [​IMG]

    lo que no consigo por mucho que quiera es una foto para el montaje del porche, desde arriba no se ve bien, y desde abajo no puedo hacerla de frente pues esta el muro, como mejor se aprecia es en las laterales

    [​IMG]