Mejorando mi pequeño jardín. Quito madreselva: ¿qué pongo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por blancaflor, 21/8/07.

  1. Re: Quito madreselva, que pongo???

    Ahora entiendo lo que a mi no me cuadraba, la puerta está enfrente del arbusto lateral, no enfrente del pasillo de acceso a la pergola.
    Raro, raro...
    Una forma de bajar la jardinera, seria usar la idea de Aguaribay del post 71, desplazando los escalones al final de esa zona, quiero decir rellenando los escalones actuales y elevando el cesped, nos cargamos los adoquines y hacemos un camino de madera incrustado en el suelo del mismo material que los escalones.
     
  2. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: Quito madreselva, que pongo???

    si, pero los adoquines no los puedo quitar porque en esa zona hay hormigon armado, que no se puede quitar, forma parte dela estructura basica de la casa....y no hay quien lo mueva, ya intente queme lo quitaran una vez con un martillo neumatico, pero solo pudieron quitar una capa fina, que aguantaba la catalana original, pero el hormigon no hubo forma, y como tampoco crece cesped, algo tengo que poner.....:desconsolado:
     
  3. Re: Quito madreselva, que pongo???

    [​IMG]
     
  4. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: Quito madreselva, que pongo???

    jo, me sorprendeis todos los dias :smile: , ala un propuesta nueva, asi, como si nada :5-okey: . Y lo peor es que todo me parece muy bonito :mrgreen: , esa es mi idea de porche mas o menos, lo unico que no podria poner las maderas en el camino ..... a no ser que subiera el nivel del cesped, y llevara el desnivel hacia el fondo........, :13mellado: ¿podria sobrevivir con esa profundidad el cesped?? , me parece buena idea, lo unico que entonces se me quedaria liso ¿no perderia un poco de movimiento la parcela al ser tan plana????, algunos vecinos han allanado parcelas y siempre me ha parecido una pena perder los desniveles, no se??? que opinais???¿¿y no seria meter un material mas para los suelos?, porque ese camino conduce a la parte trasera donde esta la piscina, que hay tambien solado.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quito madreselva, que pongo???

    me gusta el porche como lo plantea llosona a eso le agregaria toda la historia de las traviesas con la disposicion que te hace remo en el montaje.entre las tres te diseñamos el jardin :smile: ,ya pasaremos el sombrero :11risotada:
    No quitaria los adoquines,
    Lo que pondria debajo del porche si tienes algunos dinerillos ahorrados (se necesitan bastantes) es un plataforma (deck)de madera, luego adoquines en el pasillo de adelante y de atras de ser posible.
     
  6. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: Quito madreselva, que pongo???

    aguaribay, has visto las fotos y los montajes que puse dese arriba ?¿que te parece?
     
  7. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: Quito madreselva, que pongo???

    me parece bien que paseis el sombrero, e incluso con vuestra cabeza debajo:smile: , lo que no se es lo que encontrareis para rellenarlo :mrgreen: , bueno unas cervecitas al menos si...:11risotada:

    anque pusiera deck encima del solado seguiria habiendo solado en la parte trasera...no se, ¿no habria todavia mas cosas???
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quito madreselva, que pongo???

    El solado de la parte de atras ¿son adoquines?. ..me temo que no :( ...entonces no dije nada.

    No habia visto tus montajes :eyey: muy bien!! una gran ayuda para seguir trabajando!

    aqui te pongo uno con la forma que le daria yo.La diagonal corta los angulos rectos que dan mucha rigidez a las traviesas.
    recuerda que son por lo menos dos hileras de traviesas en altura.Luego vemos las plantas.

    [​IMG]
     
  9. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: Quito madreselva, que pongo???

    asi lo veo mejor:smile: , pero, aun lo veo como ¿forzado? , no se, yo creo que me va cercando aun mas la zona del pasillo, y es lo que no queria, a lo mejor es una sensacion que tengo porque me he obsesionado con ello:13mellado: ....
    Al ver tu foto ¿y si intento hacerlo con adoquines o ladrillos??? se podria?? se te ocurre algo para el pasillo de adoquin???
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quito madreselva, que pongo???

    No creo que te quede mal esto,Yo lo veo bien.El pasillo es el pasillo, tienes que caminar por algun lado y este es una arriate de entrada.Imaginatelo con el porche al lado, no aislado de lo demas.
    Ademas el cesped con esos adoquines queda muy bien.Lo tengo en un trabajo.

    Blancflor. si llegas a poner un elemnto mas piedra o ladrillos esto sera un carnaval.Te puse traviesas porque conjugan con las de la los escalones y eso es muy importante.

    Ten un poco de fé,se que esta es una buena solucion ,mas alla de que no haya visto la realidad., pero tengo trabajos con un pasillo de adoquines asi que puedo imaginarme la situacion.

    [​IMG]
     
  11. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: Quito madreselva, que pongo???

    y si continuo con las escaleras sobre el cesped ? de modo que reduzco el arriate un poco hacia la pared y dejo una escalera el doble de ancha mitad sobre el cesped???? lo siento aqui no puedo hacer nada con las fotos
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quito madreselva, que pongo???

    No, no conviene .Una cosa es la escalera y otra el cantero.Fijate la foto que te puse donde unes las dos.

    aqui tienes un cantero aislado.Por si solo ya es una buena estructura, tenga la forma que tenga.si no hubiera trabajado tanto con traviesas no te lo recomendaria con tanta seguridad.

    [​IMG]
     
  13. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: Quito madreselva, que pongo???

    claro, es lo que no quiero por eso te decia lo de intentarlo con adoquines, para no meter algo nuevo.
    los adoquines me gustan mucho,y me gustan como quedan en el cesped, lo que no me gusta es que sea un pasillito estrecho, :meparto: pero bueno, creo que eso no lo puedo evitar, de donde no hay no se puede sacar...:desconsolado:

    el cantero aislado me encanta :smile: , por eso te comentaba lo de hacerlo mas independiente, y las escaleras mayores...(voy a tener que esperar otra vez a la noche para poder dibujar :desconsolado: :icon_evil: :desconsolado: .....)

    [​IMG]

    imagina en esta foto que el cantero termina donde la viga hace el angulo, y amplio las escaleras, con cesped no con plantas...
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quito madreselva, que pongo???

    los adoquines blancaflor y aqui planto !!!., solo imaginarlos mezclados con la piedra del arriate alto, y el enlozado....¿no lo ves ?....es justamente lo que te mostre en esa foto donde se juntan tantos materiales duros.La madera corta un poco esta mescolanza...creo que aun no has visto lo que significa mezclar esos materiales duros...y posiblemente por eso te has equivocado a mi juicio poniendo adoquines en su momento y haciendo esas jardineras altas de piedra. y luego querer forrar el muro amarillo de piedra !!!


    Las traviesas no seran una solucion total al problema estetico pero estamos acercandonos a una forma mas elegante de hacer las cosas.
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Quito madreselva, que pongo???

    Ayyyy, aguaribay estás tan inspirada que desde que empecé a dibujar hoy ya has puesto varios y me voy quedando obsoleta :11risotada:
    Al principio dibujé ésto, sobre la base de tu diseño blancaflor, per simplificando las formas de la jardinera y sobreelevándola un poco en el nivel de la terraza (o sea una o dos de traviesas por encima del solado)
    https://img63.***/img63/3936/blancflbm0.jpg

    Luego añadí otra jardinera en paralelo a la de piedra para disimular su altura según el diseño mío de ayer. Aún no había visto el de aguaribay con el corte en diagonal que me gusta más
    https://img253.***/img253/8885/blancfl1zq5.jpg

    Pero al final he retrocedido a las primeras fotos y me he dado cuenta de que el camino falla, resulta demasiado estrecho. Así que lo he ensanchado y también he tenido que poner alguna baldosa más en el porche, justo donde está ese arbustito redondo; y en lugar de poner una jardinera en paralelo a la de piedra he puesto al final una bajita, con una sola traviesa para disimular la altura de la piedra de coronación de la piscina, hay pongo una plantitas.
    https://img410.***/img410/5976/bla3jo9.jpg
    Aquí pongo el detalle de la jardinera: pegado al porche una traviesa, en el césped 3, y junto a la escalera se hace el desnivel pasando de una a dos y el cachito de la tercera. :sorprendido: No sé si se verá lo que digo
    https://img209.***/img209/8918/blanc5uz5tn9.jpg
    Bueno aunque el suelo del porche no me disgusta, me gusta más el de adoquín y como el paint es gratis, te he adoquinado el porche ;)