Mejorar terraza de 14 m2 en Almería

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por absenta, 15/1/10.

  1. absenta

    absenta

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Buenas a todos, llevo un tiempo planteándome pedir ayuda y por fin me he decidido. Es la primera vez que participo, así que si me equivoco en cosas me lo decís y procuraré rectificar. Expongo lo que tengo y lo que deseo:
    1. Es una terraza pequeña con una mesa demasiado grande que tengo que mantener (me pasó como a Celna).
    2. No quiero sobrecargarla de macetas porque no quiero quitar mucho sitio pero quiero darle un aspecto más agradable. La terraza de Elena08 me encanta, es sencilla y agradable. Además tengo poco tiempo para limpiarla, así que no me puedo permitir tener muchos maceteros en el suelo que acumulan suciedad. La idea que comentais a otro foreros de poner maceteros grandes en las esquinas y otros más pequeños delante me agrada, pero sin abusar.
    3. Los aires acondicionados tengo que camuflarlos. He visto que la gente lo hace con lo mismo que tengo para la enredadera, pero ¿debo pintarlo de amarillo como la pared?
    4. La terraza está orientada al sur en Almería y no tiene nada que le tape el sol: MUCHO SOL Y CALOR.
    5. En invierno el sol me entra mucho y he pensado colgar una persianita de bambú como la de Elena08 ¿me la destrozará el viento si la tengo recogida?
    6. Las jardineras de la barandilla las he fabricado yo y estoy muy satisfecha. Han aguantado estas lluvias con mucha dignidad, así que me dispongo a ir al Leroy a comprar material para hacer las del otro lado. Queda más limpio.
    7. El jazmin azul que pretendía que me embelleciera, creo que no va bien en maceta. Creo que debería transplarlo a tierra. He probado muchas enredaderas y no sé si mi mala maña o los vientos cargado de sal marina o los duros veranos se las han cargado; pero me encantaría tener alguna.
    8. Las combinaciones de plantas que haceis me encantan.
    9. Una idea es fabricarme un arcón para la pared de la esquina que sirva de asinto y para guardar cosas.
    10. Para entrar a mi piso tienes que entrar a la terraza y luego al piso.
    11. Por ahora no dispongo de riego por goteo, pero lo tengo en mente.
    Adjunto fotos y planos; y espero que de aquí salga algo tan bonito como otras terrazas que he visto. Gracias por haber llegado hasta aquí leyendo esta parrafada :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Mejorar terraza de 14 m2 en Almeria

    ¡qué bonita terraza para entrar en casa!
    hay que dejarla muy bonita, es tu tarjeta de presentación.

    1.- la mesa no me parece demasiado grande ;) ¡era más grande la mía!

    2.- los aires acondicionados: he visto gente que hace como cajas con rejillas y yo creo que si puedes pintarlos igual que la pared te quedará genial.

    3.- lo de la persiana de bambú me parece genial, a ver si entra elena o8 y te ayuda en tu duda; a mi también me encanta su terraza!!

    4.- recuerda que las jardineras que tienes que sobresalen al exterior deben estar muy bien sujetas, porque si se caen abajo pueden lastimar a alguien

    5.- el jazmín azul no se si te refieres al plumbago, pero si que va bien en maceta, pero en una maceta grande ¿qué medida tiene la maceta donde lo tienes?

    6.- muy bien el planteamiento de poner macetas en las esquinas, grandes (mínimo 50cm) y también podías plantearte mover un poco la mesa y poner una buena maceta con una trepadora por esa columna que está frente a la mesa
    7- lo de poner el riego :5-okey:
    8.- y la idea del arcón también

    9.- en cuanto a plantas no te puedo ayudar del todo, a ver si entra alguien de tu zona y te echa una mano

    ¡seguro que te va a quedar preciosa!
     
  3. absenta

    absenta

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Mejorar terraza de 14 m2 en Almeria

    ¡Celna, qué alegría me da que me contestes! Tu terraza te quedó increible, ojalá la mía quede la mitad de bien.
    Cada jardinera la cogimos con dos abrazaderas al tubo de la barandilla y por dentro con arandela y tornillo. Se ha quedado bastante firme (ha aguantado el vientazo que hizo ayer).

    [​IMG]
    Sí, es un plumbago. La maceta tiene 29 cm. de diámetro, así que por lo que dices parece pequeño. Además echa una resina que mancha el suelo un poco. Creo que le tengo que buscar un nuevo hogar.

    He retocado el planillo con tus consejos:

    [​IMG]
    A mí me gusta como te queda la mesa con algunas macetas encima y puede dar buena sensación al entrar. Lo único que tapo la mitad de una hoja de la cristalera del salón. Haré el cambio el domingo y pongo una foto. Así veremos realmente la sensación.

    Gracias por los consejos!
     
  4. Re: Mejorar terraza de 14 m2 en Almeria

    1.- las jardineras de obra: de cerca se ven :ojoscorazon: , pero yo las pondría más sujección, al menos una par de abrazaderas más y si puedes sujetarlas en la barra superior (la que está al borde de la maceta) mejor, toda precaución es poca. El problema no es un día sino que vayan fallando poco a poco y dentro de unos meses te encuentres con el disgusto.

    2.- otra opción es que como dices que quieres hacer un arcon asiento al fondo, coloques la mesa al fondo (otra fotito para el domingo :smile: ) y hagas al fondo el rincón de comedor y al principio el "jardín". Y la maceta de la columna en vez de hacia atrás como lo has dibujado en elplano hacia delante (utiliza para hacerte idea cualqueir otro objeto o maceta aunque sea más pequeña). Así viendo el plano dividirías la terraza en dos zonas (jolín no se si me explico, tengo aprender photosop), y según entraras en casa no te toparías con la mesa.

    3.- Si el plumbago lo tienes en maceta de 29 cm es pequeño (al menos busca una de 40x40 (alto y ancho), también las hay más estrechas pero con mucha profundidad (tipo paraguero pero en grande), es cuestión de ir a un brico o vivero para ir viendo macetas, esa idea te vale para la que vayas a poner en la columna y que no te coma mucho espacio.
    ¿y qué es lo que suelta resina? no vaya a ser una plaga y tengas que tratar, lo digo porque las cochinillas suelen echar como melaza o algo así. si puedes haz una fotito

    Pd. Y mucha gracias por tus piropos a mi terraza, yo creo que la tuya aún tiene más posibilidades y te quedará más chula
     
  5. absenta

    absenta

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Mejorar terraza de 14 m2 en Almeria

    ¡Gracias Celna por tus consejos!
    Las jardineras las hemos fabricado con tablero contrachapado marino y están además de sujetas a la barandilla apoyadas en el murete; intentas menearlas y están muy firmes. De todas formas hablaré con mi novio y como vamos a hacer ahora tres para el otro lado, se le pueden colocar más abrazaderas.

    Te mando tres opciones más para probar el domingo:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    La idea de la maceta estrecha y alta me gusta mucho.
    No tiene cochinilla, creo que es la flor cuando se va secando. No tengo fotos de esas manchitas; solo me pasó una vez. Ahora tengo cochinilla en dos cactus y en el aloe. La estoy tratando, espero que se vaya. Celna, ¿crees que si no lo transplanto rapido se morirá?
    [​IMG]
     
  6. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mejorar terraza de 14 m2 en Almeria

    Hola absenta! Tienes una terraza muy bonita y ya verás que te queda estupenda cuando la termines, sobre todo ahora que llega la primavera y que empieza la explosión de las plantas... Quería comentarte acerca del plumbago, que yo he tenido el mio durante año y media en una maceta como la tuya, sin problema. A finales del mes de noviembre lo transplanté a una mayor porque veía que no se desarrollaba todo lo bien que yo quería. Así que lo podé y le puse buena tierra. Ahora lo tengo paradito, esperando que dentro de un mes o dos empece a echar brotes como loco, como le pasó el año pasado, que auqnue sólo era dos palos párriba después de podarlo en invierno, luego se puso precioso en primavera. Te pongo dos fotos que le acabo de echar para mostrátelo, ya que quizás al tuyo también le venga bien una buena poda...
    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo!!!
     
  7. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Mejorar terraza de 14 m2 en Almeria

    Hola Absenta. Tienes una terraza preciosa y mejor te va a quedar con la ayuda que te darán aquí. No entiendo de diseño pero, si no te importa, te daré una opinión: de las tres últimas opciones que pones, me quedaría con la segunda (2b), ya que me parece la más cómoda para sentarse a la mesa.

    Seguiré tu trabajo, que seguro que podré coger alguna idea :smile:
    :beso:
     
  8. Re: Mejorar terraza de 14 m2 en Almeria

    a mi la opción que más me gusta visualmente es la 1º y 3º, pero como dice mamanuri hay que ver la comodidad, así a veces en plano queda mejor de una manera pero en la realidad de otra.
    Mañana cuando hagas pruebas, pues "meneas" la mesa de las dos formas a ver a ti que te parece y si tienes dudas pues haces fotos de las dos maneras y por aquí te vamos dando opiniones.

    Yo también opino como soniale respecto del plumbago, deberías darle una buena poda, por cierto esa maceta es preciosa, pena que no sea mayor, pero no la desaproveches que te vendrá bien para otras plantas de menor porte
     
  9. absenta

    absenta

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Mejorar terraza de 14 m2 en Almeria

    ¡Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos! Ya tengo las fotos, las coloco y os comento lo que me ha parecido:
    OPCION1: La mesa a la entrada. Visualmente me ha gustado, queda mucho espacio detrás para hacer muchas cosas y si miras desde el salón a la terraza no se ve raro. El inconveniente que le veo es que a veces abrimos la reja porque nos resulta muy agradable y sería un latazo.
    [​IMG]
    OPCIÓN 2A:Mesa al fondo transversal. me ha gustado.
    [​IMG]
    OPCIÓN 2B: Mesa al fondo en paralelo. No me ha gustado mucho.
    [​IMG]
    OPCIÓN 2C: Mesa al fondo en la esquina: No me ha gustado nada, parece que estás castigado contra la pared.
    [​IMG]
    Se nos han ocurrido otras opciones nuevas, con la mesa al fondo pero usando además el arcón que queremos fabricarnos como asiento para la mesa.
    OPCIÓN 3A: El arcón estaría pegando a la pared en rectángulo. Una de las personas no podría salir pero podemos comer 4 personas cómodos (más o menos); incluso 5 algo incómodos.
    [​IMG]
    OPCIÓN 3B: El arcón estaría en L pegando a la pared.
    [​IMG]
    En fin, ¿qué pensais vosotros?
     
  10. Re: Mejorar terraza de 14 m2 en Almeria

    pues a mi casi me gusta más la última pensando en un arcón o dos (o taburete largo o algo así)-
    Además podrías poner una celosía en la pared que te queda libre (entre la ventana y la puerta de rejas) con una jardinera larga (1m largo x50 o 40cm) con una trepadora y te quedaría al fondo la zona de comedor
     
  11. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Mejorar terraza de 14 m2 en Almeria

    Coincido con Celna, si no te importa que uno de los comensales quede "encerrado". Si pones el arcón en L, como tú sugieres, ganas en espacio de almacenamiento, que nunca sobra en una casa.
     
  12. absenta

    absenta

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Mejorar terraza de 14 m2 en Almeria

    Muy buenas!! Visto lo visto, claramente la mesa al fondo y usar el arcón como asiento. Y como decís la opción 3B es la mejor porque por un lado tengo más sitio donde guardar cosas y por otro lado, al no estar la mesa pegada a la pared por ningún sitio se aprovehará mejor cuando vayamos a comer 5 personas. El inconveniente que le veo es que a lo mejor me molesta la silla cuando vaya a cuidar las plantas de la barandilla, pero intentaría pegar lo más posible todo a la pared para poder pasar más o menos. Además era la opción que más le gustaba a mi novio; osea que; decidido...............
    :52aleluya: OPCIÓN 3B:52aleluya:
    Tendré que empezar a hacer montajes de distribución de jardineras en el resto, reubicación de manguera y tendedero...
    Ya me he comprado los materiales para fabricarme las jardineras para la barandilla del otro lado así que iré subiendo fotos de cómo lo estoy haciendo por si le interesa a alguien. ¡Vamos avanzando!:eyey:
     
  13. Re: Mejorar terraza de 14 m2 en Almeria

    :52aleluya: :52aleluya: ¡esto marcha!

    por las sillas no te preocupes, a mi siempre me estorba alguna, pero con retirarlas todo solucionado.
     
  14. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Mejorar terraza de 14 m2 en Almeria

    ¡¡¡Estupendo!!! Las sillas no parecen un problema, me parece ver que son plegables no? . Ya estoy esperando las fotos de tus jardineras.
     
  15. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mejorar terraza de 14 m2 en Almeria

    Preciosa terraza! Yo tb me apunto a ver esas jardineras...algún día tendré tiempo y no me arruinare comprando macetas...