Mejores variedades de manzana a nivel gustativo

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por cornezuelo, 28/10/11.

  1. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Mejores variedades de manzana a nivel gustativo.

    manuel a mi me han pedido 100 arboles minimo en normales y 200 arboles en platerinas
     
  2. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: Mejores variedades de manzana a nivel gustativo.

    manuel solo es una opinión pero yo borraria los datos personales que salen en esa factura,

    por otro lado el año pasado por noviembre me puse en contacto con ellos (queria probar las variedades extreme) preguntandoles si vendian a particulares y si habia una cantidad minima tanto de arboles o dinero, me contestaron por mail (recuerdo que era una mujer) que si que vendian y que contactara en enero, yo di por hecho que no habia cantidades minimas

    el tema es que yo por enero ya tenia satisfecho el "mono" anual de arboles frutales y quedo para mejor ocasion

    un saludo
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Mejores variedades de manzana a nivel gustativo.

    manuel conde, que buena pinta tiene la ambrosia, justamente hace unos dias contacte con el representante de dalicom en españa a ver si me la vendian junto a la pink lady y una mutacion de rubinette y nada de nada no venden, solo vende cantidades grandes "para eso ya estan los garden" es parte de su respuesta...........le he preguntado si seria tan amable de decirme que garden vende esas variedades.


    me llama la antencion que dalicom venda la galaxy, que opinais de ella?esta si que es facil encontrarla en españa
    http://www.dalicom.com/es/produits/view/38
     
  4. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Mejores variedades de manzana a nivel gustativo.

    Yo no conozco ningún vivero de este tipo que haga envíos de poca cantidad a nivel nacional. ¿Vosotros conocéis alguno?
    Aunque por esta zona no hay problemas, en Calatayud hay buenos viveros y La Rioja esta "a un paso".
     
  5. Re: Mejores variedades de manzana a nivel gustativo.

    Es una pena que no vendan a particulares, y entiendo que no lo hagan por dedicarse ellos al negocio de grandes volúmenes, pero al menos podrían tener la deferencia de indicar en qué "gardens" se pueden adquirir o decir que no se venderán en ningún lado. Así uno se queda tranquilo y deja de buscar.

    Los de Provedo el año pasado me dijeron "En relación a su consulta informarle que realizamos envios de pedidos de árboles frutales siempre que el pedido tenga un importe de unos 150 euros".

    No he probado la Galaxy, pero si es de Dalinco, y como dice Santi, tiene que ser la bomba...
     
  6. Re: Mejores variedades de manzana a nivel gustativo.

    Gracias Nosoyj. un saludo. Manolo.
     
  7. cornezuelo

    cornezuelo

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Islas Baleares, Mallorca
    Re: Mejores variedades de manzana a nivel gustativo.

    Desde mi breve experiencia personal con distintas variedades comerciales de manzanas como gala, golden y fuji sobretodo, que son las que actualmente tengo en producción en la finca, decir que tanto mi familia, yo mismo, como el público en general que nos compra, nota muchisima diferencia en el sabor de nuestras manzanas respecto a las mismas variedades de manzanas que nos puedan traer de la península que se venden en supermercados y demás establecimientos.
    Yo soy el primero que al terminarse las de nuestra tierra, dejo de comer manzanas hasta el año siguiente practicamente, ya que me atrevo a decir que el 95% de las comercializadas no saben a nada, además de perderse rápidamente.

    Poder degustar una ambrosia, una rubinette...cultivada por uno mismo tiene que ser algo increible.

    Saludos!