Melia a 2 m de la casa: ¿algún problema? ¿Cómo germinar semillas?

Tema en 'Melia o cinamomo (Melia azedarach)' comenzado por otro, 9/2/09.

  1. otro

    otro

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola, hace un par de años me dieron un plantón y lo planté cerca de la casa. En estos 2 ó 3 años ha crecido una bestialidad, siempre tirando para arriba. Hoy, navegando por la red, he conseguido adivinar que se trata de un Melia. Y tengo un par de dudas, la primera es que cuando me lo dieron, al no saber lo que era, lo planté a escasos 1,5 metros de casa de nueva construcción. ¿Tendrá algún problema el árbol o la casa en un futuro?
    La segunda es cómo se plantan las semillas, según he leido no es difícil que germinen. ¿Simplemente las cogo del árbol y las siembro en macetas en estos días?
    Saludos y gracias.
     
  2. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Sembrar Melia

    yo he cogido semillas estos dias que ha hecho viento por mi zona, le quitas lo que es la pielecita las lavas bien y en macetas, si germinan bastante facil, aveces caen semillas en mis macetones y germinan plantitas de melia
    salu2
     
  3. Re: Sembrar Melia

    Hola, sobre la distancia a la que esta plantado. La melia es un arbol de copa amplia y puede que no tenga el espacio necesario para lucir todo su porte. De las raices no creo que sean agresivas pero no te lo sabria decir con seguridad.
     
  4. Re: Sembrar Melia

    hola, yo plante semillas en macetas para hacer bonsais y me germinaron, el consejos que puedo dar o por lo menos lo que voy hacer en el futuro para plantar la semilla es abrir con cuidado el fruto y extraer una por una las semillas ya q dentro de los frutos hay muchas, a mi en un basito de plastico me han llegado a nacer hasta 12 melias y luego el problema es separar los arbolitos por q las raizes se enrriedan entre si, eh leido por ahi q lo mejor para sacar las semillas es lijarlas para ir adelgazando la corteza del fruto y luego es mas facil para llegar al interior, con una pienza tambien pero no se puede medir la fuerza para romperlas y de 7 u 8 semillas que tiene dento por ahi se salvan 2...
    saludos