Melia azedarach: ¿debo regar más por el abono? ¿Están las hojas enfermas?

Tema en 'Melia o cinamomo (Melia azedarach)' comenzado por ASOR, 9/10/03.

  1. gracias lara por avisarme.

    si, ese es el arbol del paraiso, y como decis, aca estan las veredas llenas de ese arbol, tal es asi que te queda el calzado lleno de sus frutos, que los tiene en abundancia. ¿en estos frutos se encuentran las semillas? yo abri varios y tienen como un carozito adentro (uno solo)

    los quiero plantar, tienen un tronco hermoso para hacer un bonsai

    una sugerencia: seria bueno que se hable de estaciones y no de meses, por que no es lo mismo enero en argentina que en españa, o en venezuela,
    asi no marginamos a nadie :lol:

    estoy empezando con el tema de la jardineria, y venia muy animado hasta que vi en el foro de plantas con problemas, la encuesta sobre el uso de productos, o no, en caso de enfermedades. :cry: :icon_redface: :icon_evil:

    no se que decir al respecto, me parece un tema muy complejo y largo, pero simplemente me desanimo un poco :(

    saludos a todos, y gracias lara

    saludos a todos
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    En forma de 8 es que entre el tutor y el árbol haya cinta, tela... o lo que utilices para sujetarlo, que deberá ser mucho más gordo que un alambre, si no, se embutirá en la madera.
    Un saludo (^<>^)
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Ahhhhhhh, ya lo entiendo, gracias Montaraz. :icon_biggrin:
     
  4. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    De nada Danielbomm ;)
    Yo también me había quedado intrigada, y de casualidad lo encontramos!!!
    Apoyo tu idea de hablar de estaciones :icon_biggrin: ya demasiado esfuerzo hago por entender algunos terminos que usan :icon_redface: :( ;) . Aunque debo reconocer que se me han "pegado" algunas cosas, como no hablar en primera persona como lo hacemos nosotro ;) , por momentos me imagino que les debe resultar una falta de respeto que nosotro digamos: ahi tenes, mirá esa foto, que te parece, jejeje, espero que no lo tomen a mal ;)
    Con respecto a los productos realmente ellos ya tienen una conciencia más ecologica, aca recien se esta empezando ;) :-?
    Un beso!
     
  5. hola Rosa.
    la verdad es que empecé a aplicar quelatos por otras plantas (un plumbago y una escalonia) que tenían las hojas amarillas y los nervios muy verdes. de paso y para que no diera envidia a unos cuantos más: el melia, el júpiter, etc.(no sin cierto temor pues soy muy reacia a los preventivos excepto con las coníferas).
    la periodicidad no te puedo decir exactamente, sólo sé que era la que indicaba el producto, no sé si puedo decirlo, era algo así como "hortilón, horlitón", no recuerdo.
    con el melia lo hice porque el año anterior amarilleó muy pronto, a ver que pasaba éste, pero el resultado ha sido casi el mismo, a diferencia este año amarillas y todo las va a tirar más tarde.
    salU2.
     
  6. siempre se me olvida algo.
    Kira tienes razón. mi profesora del curso de jardinería insistía y casi nos hacía memorizar montones de latinos por los que todo el mundo protestaba. todo tenía su razón y es que si tu encargas a un amigo que te compre un paraíso y se presenta con un eleagnus... si haces una consulta en un foro, etc. idem, y muchos más etc.
    en este caso como Rosa ya había escrito lo de melia azederach yo no vi problema, pero insisto tienes toda la razón en que los comunes muchas veces traen confusiones (en mi pueblo a la verbena le dicen gitanilla, y muchos + etc.)
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias María José.