Melia azedarach: fotos y opinión sobre si os gusta

Tema en 'Melia o cinamomo (Melia azedarach)' comenzado por ASINOSVA, 24/7/10.

  1. ASINOSVA

    ASINOSVA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Las fotos las he tomado hoy mismo 23 de julio. He incluido una foto de los frutos que tiene el arbol. Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿ Alguien puede decirme que arbol es este ? Gracias.

    hola, buenos dias, o noches mejor dicho.
    ese arbol es un paraiso, si no me equivoco.
    yo tengo uno de esos en la puerta de mi casa. si te gusta y estas pensando en plantar uno de doy unos puntos a favor y otros es contra:

    A FAVOR:
    +Es bonito
    +da sombra en verano y pierde las hojas en invierno, dejando pasar la luz
    +tiene muy lindas flores blancas, que en primavera-verano se llena de ellas.

    EN CONTRA:
    +se suele podrir generando huecos en distintas partes del arbol (pero no se muere) haciendo un lugar muy apto para las ratas.
    +esas bolitas despues de un tiempo las vas a odiar!!! jajajaja

    espero que te sirva la info.
    saludos!!!!
    TEBA
    :eyey:
     
  3. Re: ¿ Alguien puede decirme que arbol es este ? Gracias.

    perdon por mi ignorancia :13mellado: , es pudrir.

    ahora si los dejo
     
  4. jesus-chucho83

    jesus-chucho83 ♪ JESUS ♫

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Acapulco Guerrero México
    Re: ¿ Alguien puede decirme que arbol es este ? Gracias.

    es un (Melia azedarach), pariente lejano del famoso neem (Azadirachta indica) es lindo, pero, es cierto es muy frágil y con vientos fuertes las ramas se rompen muy facil y rápidamente pierde su forma quedando un poco feo
    y ademas sus frutos hasta donde tengop entendido son toxicos asi que si vas a ponerle donde hay niños o animales es mejor que cuides que no las coman. solo sus flores y tronco son bonitos...bueno saludos.:happy:
     
  5. Re: ¿ Alguien puede decirme que arbol es este ? Gracias.

    Aca le decimos piocha...

    Si pones una la tendras por muchos años...De hecho si caen las bolitas salen mas y mas arbolitos jaaaa

    Mi madre tiene una y la riega todos los dias mas en verano...Las bolitas si caen por todos lados eso si...Da muy buena sombra pero si he notadoque algunas de las ramas comoque se han secado pues nodan mas flores ni hojas pero le salen mas ramas...Si la podas creo que si se veria algo feita...
    Pero la piocha de mi madre tiene muchos años...Ya es vieja...No se si se deba a eso...Ademas cuidado de ponerla cerca de algun muro o pisoporque lo levantara...No estoy segura si sea la piocha u otros arboles que estan cerca pero seria cuestion de que investigaras de quemodo crecen las raices...
     
  6. Re: ¿ Alguien puede decirme que arbol es este ? Gracias.

    Pues sí,melia azedarach,cinamomo... http://fichas.infojardin.com/arboles/melia-azedarach-cinamomo-melia-agriaz-agrion.htm

    Un arbol extraordinario,o al menos a mi me lo parece(tengo dos)
    Bonito en invierno,explendida floración en primavera,buena sombra en verano y coloración de la hoja en otoño.

    La semilla puede que sea toxica,como millones de cosas,pero creo que alguien que se coma una semilla no creo que siga con una segunda por muy niño que sea.

    Saludos :happy:
     
  7. Re: ¿ Alguien puede decirme que arbol es este ? Gracias.

    ALGUIE SABE SI LAS PIOCHAS PUEDEN REPRODUCIRSE POR ESQUJES??????