Melia compré extraída a raíz desnuda, la planté y todavía no ha brotado

Tema en 'Melia o cinamomo (Melia azedarach)' comenzado por celebidache, 7/6/12.

  1. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Buenos dias
    Planté en el invierno una melia que venia en cepellon de esos atados con tela biodegradable y alambre (que por cierto, nunca me han gustado ese tipo de cepellones). Pero a dia de hoy no ha echado nada de nada. Tiene los botones, los indicios de brotes de la primavera y ahi se ha quedado.Le rasco un poco con la uña la corteza y se ve verde.

    ¿Está vivo o por el contrario ha caido?. Si no ha echado hojas ya ¿es posible que las eche aun?.
    Y en el peor de los casos, que ya no eche nada: ¿puede darse el caso de que un árbol (en particular éste) pase una primavera sin rebrotar y rebrote al año siguiente?.

    Porque si es que no... pues lo quito ya. Es una pena, pero si no pinta nada...planto otro

    Gracias y saludos
     
  2. Re: Puede brotar aun una melia?

    Si sigue viva, por lo tanto brotará, solo va algo tardada supongo que porque sufrió 2 cambios repentinos: 1. La adaptación al terreno. 2. La activación del árbol, ya que como es un árbol caduco en invierno se duerme o se mantiene en letargo. Yo tengo una y va de maravilla, todo es cuestión de no descuidarla, y que reciba mucho sol. El riego es importante al inicio para su buen crecimiento, procura hacerlo por las noches.
     
  3. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Re: Puede brotar aun una melia?

    Entonces aunque no eche hojas este año tu crees que debo dejarla a ver si el año que viene se anima?:11risotada: