Melia: trasplante de árbol adulto

Tema en 'Melia o cinamomo (Melia azedarach)' comenzado por sepio, 3/1/13.

  1. sepio

    sepio

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Hola a todos.

    Voy a trasplantar una melia adulta, de unos 10 años de edad, no esta muy grande porque ha crecido entre otros árboles mas adultos y no se ha podido desarrollar bien, aún asi es bastante voluminosa. Estos trasplantes creo que se pueden hacer, porque al lado de mi trabajo hace 3 años se plantaron 4 melias de unos 25 cm de tronco y agarraron perfectamente y ahora estan tremendas de grandes.

    Ahora bien, aparte de hacer un agujero grande, dejarlo airear y añadir compost, deberia usar hormonas, hacer alguna cosa más, o con rezar para que brote en primavera tengo suficiente :meparto: ?


    Un saludo
     
  2. Re: Trasplante de melia adulta

    Resulta muy eficaz siempre y cuando al momento de sacarla a raíz desnuda no dañes tanto a las raíces, ésto para que no pierda agua. No es tan exigente en cuestión de nutrientes u hormonas, es un árbol resistente ;) . Saludos
     
  3. sepio

    sepio

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Re: Trasplante de melia adulta

    Muchas gracias por tu consejo, entonces lo que debo hacer es intentar hacerle cortes limpios a las raices para que sufran lo menos posible, ¿no?, ademas una cosa que hago cuando trasplanto un arbol es cubrir rápidamente las raices con un plástico para que la humedad no se pierda hasta que lo planto en su nueva ubicación.
     
  4. Re: Trasplante de melia adulta

    Así es, procura no dañar las raíces más grandes, las cuáles al momento de transplantarla le darán el soporte.
     
  5. sent

    sent

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Trasplante de melia adulta

    Si no te queda mas remedio que transplantar ahora, pues lo que te han dicho aquí, pero si puedes esperar un año o dos lo mejor es hacerle un "repicado" de raíces, consiste en cortar las raices a una distancia del árbol sin sacar el arbol con una pala especial, eso propiciará que el árbol produzca nuevas y multiples raícillas lo que hará mucho mas seguro un transplante posterior.
     
Cargando...