Melocactus ernestii

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por vega, 24/10/05.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Motril, Granada, también muy barato.

    Y guapo :icon_biggrin:

    vegacactusident86.jpg

    Ahhh, y esas manchas. ¿qué son, del agua o de algún producto... cómo se las quito?

    Besos bego
     
  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Se me están poniendo los dientes tan largos que me arrastran.......... :

    ........pero ¡cuantas cosas encontrais! :sorprendido:

    Las manchitas son los restos que quedan al sulfatar. Yo no las suelo quitar, hacen mas bien que mal.

    Adios :adios:
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    hacen mas bien que mal.

    Pues a la vista me hacen un dañooooooooooooo.....

    ¡¡¡¡¡y no es que yo sea muy cuidadosa!!!!!

    niña, si quieres uno parecido no tienes más que venir por aquí... :icon_biggrin: ¿bonito, ehhhhhhhhh? :13mellado:

    besos, bego
     
  4. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    vega, si voy es con el carrito del super que caben muchos tiestos :lol: :lol: :lol: , que hoy estoy de "mono cactusero" ;) ;)
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    He dicho ¡¡UNOOOOOOO!!!!...

    ..aunque... arbolitos y arbustos me sobran, así que ven con el carrito por si acaso. :11risotada:
    y también te puedes llevar unas cuantas lycosas y algunos gatos... :sonrisa:

    Con eso llenas el carro... ;)

    besos, bego
     
  6. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Bego!

    Es Melocactus ernestii, uno de mis preferidos, a ver si mañana te pongo una foto de los mios.Resguardalo del frio en invierno, que es de los tropicales...
    Donde es ese vivero? de esa zona sólo conozco el de la Herradura.

    Un saludo,

    Luis
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    jajajaaa... luis..

    Mira que te eché de menos. (Joaquín nos invitó a pescaíto frito, uhmmmmmmmmmm.......)
    y María no se atrevió a llamarte... como tienes el móvil como lo tienes pues eso, que fuimos sin ti... :cry: Si llego a saberlo yo te hubiera dado la bronca mucho antes.

    El vivero está pasado Motril, y hay otro en Granada... creo que se llama CAMBIL ... y había miles de cactus a 0´42, y más grandes a otros precios.

    vegaviveromotril.jpg

    la playa y tus amigos :icon_biggrin:

    mariajoaquinmm.jpg


    y la herradura :icon_biggrin:
    vegacactusherradura.jpg

    Espero la foto de tu Melocactus, ya había pensado que podría ser, pero las espinas doradas me despistaban.

    ¿no vienes?

    besos
    bego
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Perdonarme, pero para mi es muy patente que se trata de un Astrophytum ornatum o capricorne hibridado con las espinas amarillas.La forma y sobre todo las motitas blancas son muy caracteristicas....... :icon_redface: :icon_redface:
     
  9. androide

    androide

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    el señor de la derecha de la foto de la playa me ha parecido Chanquete !! :shock:
     
  10. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Hola Bego. Coincido 100% con Luis en la identificación.
    Por fin, y poco a poco, van saliendo las fotos de la miniquedada!!!. A ver si pones unas poquillas mas!!!
    Muy guapa por cierto :icon_cool: Un saludo, Julio.
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Vega: tas guapa en la foto y tu cactus es espectacular de bonito. Por cierto, no he logrado subir las fotos al album, las estoy en imagestatión. A ver si puedo subir el album completo. Gracias por todo. Saludos.
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, si son manchas de cal o de sulfato , simplemente me retracto, ya que estaba casi seguro de de que se trataba de stigmas. Tendré que cambiarme los lentes.... :icon_redface: :icon_redface:
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    nelo, la bola verde se parece tanto a mi matanzanus sin melón, que ni por un segundo lo he dudado al leer a luis... los astrofitum nunca tienen las costillas redondeadas, sino en arista o planas... ¿no? (corregidme si me equivoco, y no me volveré a equivocar nunca más :icon_biggrin:)

    Y los estigmas, (otra cosa que acabo de aprender) , pues no tiene ni uno... aquí están las manchas.

    vegameloernest.jpg


    tas guapa en la foto
    jajajaaa...sí claro, como una artista de cine :shock:
    gracias mari, gracias julio :sonrisa:


    Y el primero que vaya a ese vivero de la costa, mm o maría o quien sea, que compre todos los que encuentre y ya repartiremos. :icon_biggrin: , ¡¡¡¡¡a 0.42 quién se va a resistir, melocactus para todos!!!!!!

    Ya podéis hacer la lista de peticiones, que yo invito.

    Rafa (el androide del country-rancio que conocí ayer :icon_biggrin:)... es verdad, se parece a Chanquete, pero Joaquín es infinítamente más guapo, no hay más que mirarle a los ojos y ver el buen tipo que tiene... :icon_biggrin:, y eso que me parece que Chanquete también tenía los ojos bonitos ¿no?.. pero menos.

    María Barranco en la playa de la Herradura (cortesía de mm ;))

    mariaplayaherradura.jpg


    los inevitables camareros con cactus :sonrisa:

    mariajoaquinmmvivero.jpg

    ...más playa

    mari-bego-joaquin.jpg

    ...y el myrtillocactus de madera (mm lo ha puesto en cacturados)

    vegamyrtillomadera.jpg

    porque me lo pidió julio, el insaciable... ;)

    besos, vega
     
  14. androide

    androide

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    ese cactus está injertado en el tronco? ha germinado ahÍ?

    vaya bandejitas jugosas ;)
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ese cactus está injertado en el tronco?

    ¡¡¡NOOOOOOOO!!!... esa madera es del mismo cactus... y simplemente ha rebrotado como el viejo olmo de Machado... otro milagro de la primavera.

    besos, vega