Melocactus estropeado: ayuda

Tema en 'Melocactus' comenzado por aficionadocuenca, 7/3/14.

  1. hace sobre un año compre este melocactus http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=334756 paso bien todo en otoño y el invierno, pero hace semanas se arrugo, como consumido, pero sigue verde y duro.....

    hoy le he quitado de la maceta para ver que pasaba y me lo he encontrado sin raices... las tenia podridas..... le he quitado toda la tierra y solo tiene unas pocas raices en el centro......

    ¿ que hago? lo pongo en tierra otra vez? uso polvos enraizantes? volvera a echar raices?? o esta perdido??

    PD: no pongo fotos por que hace mucho tiempo que no me deja subirlas.....
     
  2. flyingdario

    flyingdario

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con Melocactus estropeado!!!!!

    asegurare muy bien de quitarle todo lo podrido, como dejes solo un poco seguirá avanzando desde ese punto, y luego déjale secar las raíces que queden y los cortes en un sitio seco y ventilado a la sombra, dentro de un par de semanas vuélvelo a plantar en una tierra diferente, bien drenante

    suerte,
     
  3. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Re: Ayuda con Melocactus estropeado!!!!!

    No quiero desanimarte aficionadocuenca, pero los melocactus son superdelicados. ME han mandado varias veces y se me han muerto todos. Como la temperatura no este por encima de ciertos valores, empiezan a morirse sin remedio.

    Me gustaria saber si alguien ha probado injertandolos para que puedan aguantar mas frio.
     
  4. Re: Ayuda con Melocactus estropeado!!!!!

    ok le kitare bien todas las raices, le dejare secar un tiempo y luego lo pondre en un sostrato de tierra y arena???

    en cuanto a la temperatura lo tengo en interior , lo rege hace unas semanas y la tierra estaba muy humeda, era como turba ( la que trae de tienda con fibra de coco de esa.....)
     
  5. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: Ayuda con Melocactus estropeado!!!!!

    Hola, en tu zona es muy complicado tener melocactus, pues son plantas extremadamente sensibles a las bajas y a lo primero que les afecta es a las raices... Ademas les cuesta mucho enraizar, asi que te deseo mucha suerte...
     
  6. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Ayuda con Melocactus estropeado!!!!!

    hola, los melo son dedicados con el riego y tambien les gustan macetas un pelin mas anchos que ellas, deja secar bien las raices, luego usa un sustrato que contenga arena, arcilla y un poco de tierra negra, riega 1 vez a la semana y colocalo en una zona donde le de un poco del sol por las tardes y veras que pronto mejora y florece. bye
     
  7. Re: Ayuda con Melocactus estropeado!!!!!

    gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que he tenido 2 este y otro mas pequeño, y los dos han muerto este invierno......... lo intentare con este haber que pasa.
     
  8. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Ayuda con Melocactus estropeado!!!!!

    Hola,
    Creo que los Melocactus son los únicos de los que he desistido. En tu región y la mía tienen dos posibilidades morirse o morirse irremediablemente :desconsolado: . Los míos eligieron la segunda. Darles condiciones adecuadas es prácticamente imposible sin un invernadero bien calefactado: Dejarlos en exterior demasiado frío, y al meterlos en casa tienen poca luz sobre todo en invierno. Aguantan más o menos los veranos pero los inviernos... como mucho el primero, pero se van debilitando poco a poco hasta caer.
    Saludos
     
  9. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: Ayuda con Melocactus estropeado!!!!!

    Hola un saludo desde Panamá. Algunas cosas que hay que tomar en cuenta respecto a los melocactus y es que:
    • una vez se empieza a formar el cefalio, no se le puede cambiar de maceta
    o Las raíces crecen muy lento, pues la energía esta enfocada en el cefalio.
    o En caso de trasplantar hay que dejar las raíces tal cual como están, nisiquiera molestar el capellon.
    • Son especies tropicales no gustan de las bajas temperaturas.
    • Es mejor comprar melocactus pequeños y esperar hasta tener el cefalio o especies adultas que aun no tengan el cefalio en formación.
    • Las especies jóvenes tienen raíces mas fuertes y se recuperan muy bien de los transplantes.
    • Si consigues otra especie igual te recomiendo que lo dejes tranquilo si es como el de la foto que mostrastes.
    Saludos amigo y cualquier cosa en mi tienes un forero amante de los melocactus! Y los gymnos
     
  10. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: Ayuda con Melocactus estropeado!!!!!

    y respecto a las bajas temperaturas hay metodos para tener calefacción y sin una gota de agua se recuperan, o eso me han dicho mis amigos de bélgica.