Melocactus matanzanus

Tema en 'Melocactus' comenzado por MYRNA, 25/4/07.

  1. MYRNA

    MYRNA

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    HUELVA
    Hola!! hoy es mi primer dia por aki y ya voy a empezar a bombardearos con preguntas.
    Allá va la primera...
    ¿cuanto le tarda en salir a un melocactus el cefalio ("gorro") ????
    Tengo un melocactus desde hace 2 años y no tiene nada de cefalio...

    [​IMG]
    Gracias.;)
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es bastante variable....en realidad, cuanto mas tarda en hacer el cefalio, mayor tamaño alcanza (ya no crece el tallo posteriormente). Tengo un pequeñín con cefalio que se ha quedado enano y uno que compré en el aeropuerto de Canarias, ha crecido durante tres o cuatro años amas y se ha hecho de muy buen tamaño, hasta este año pasado en que fabricó su cefalio, tambien mas grande........
     
  3. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    ¿Seguro que es un Melocactus???? Bueno, pues si es así, deberé cambiarle el gen. al mio pues lo tenia por un Ferocactus...:icon_rolleyes:
     
  4. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Parece un Ferocactus Gracilis , asi que no esperes cefalio ;)
     
  5. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    que sosto!!! ya pensaba que tendria que cambiar los nombres de todos mis pequeños Feros!!! ejejeje
     
  6. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Ufff, mi neurona sigue funcionando :smile:
     
  7. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Yo también creo que a ese Ferocactus stainesii nunca le salfrá cephalio...:smile:

    Un saludo, Julio.
     
  8. MYRNA

    MYRNA

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    HUELVA
    Hola!!!
    Vaya no me digáis eso....:cachondeo:
    Cuando lo compre traía una pegatina en la maceta que ponía melocactus...:icon_rolleyes: joooooo
    bueno voy a hacerle una foto en la q se vea mejor...
    De todas formas como los diferenciáis??
    a ver??
    cactus_5_6_0051.jpg
    esto es un fenocactus
    [​IMG]
    y esto un melocactus azureus (segun placetacactus.com)
    ¿¿no se parece este ultimo al mio??:17nuse:

    Bueno....despues de 2 años buscandole el gorro...jejejeje ahora q mi cactus ha salido del armario como fenocactus...no se q hacer!! ¿¿me va a dar flores:16duda: ??
    Un beso a todos por ayudarme a descubrir a mi cactus jejeje:besogrande:
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues tardará.... parece que no hay suerte ;)


    besos, vega
     
  10. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    ¿ Que cómo los difefenciamos ? eso es como distinguir entre un perro y un gato :11risotada: al principio cuesta .

    Para empezar, la espinación es totalmente distinta, en nacimiento, grosor, forma, color ... Ambos son globulares, pero las costillas de los Melos también tienen diferencia, generalmente son más anchas, en menor cantidad y menos pronunciadas.

    A la fuerza de verlos en fotos y en vivo vas captando la esencia de cada género.

    Por las flores, ármate de paciencia que pueden tardar unos cuantos años, dependiendo de la especie, de la insolación y cuidados. Afortunadamente es uno de los géneros con la espinación más bonita y curiosa, disfruta contemplándola hasta que madure y florezca :5-okey:
     
  11. MYRNA

    MYRNA

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    HUELVA
    Muchas gracias por las respuestas!!!
    Espero ir aprendiendo...por cierto!! Tengo varios cactus en una misma maceta (cuadrada grande) pero ya han crecido mucho (2 años) y creo q tendría q cambiarlos ya ¿no?
    Otra vez gracias
     
  12. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    uiisssssss, a mí no me parece un melocactus, sino un fero... anda que ya te lo han dicho...:11risotada: