Melocactus

Tema en 'Melocactus' comenzado por eds27, 4/8/13.

  1. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Hola amigos, ahora vengo a molestarlos con otra pregunta jeje

    Quiero tener melocactus, y quiero saber si es posible criarlos en la provincia de Tucuman-Argentina, ya que segun lei por ahy, no resiten muy bien las bajas temperaturas, alguien a tenido experiencia con estos cactus?

    De estos me interesaria saber, aguantan en tucuman?
    MELOCACTUS AZUREUS
    MELOCACTUS ELEGANS
    MELOCACTUS MACRODISCUS
    MELOCACTUS concinnus
    MELOCACTUS disciformis
    MELOCACTUS neryi
    MELOCACTUS peruvianus

    Un saludo ;)
     
  2. cuquina

    cuquina Me encantan los cactus

    Re: Melcocactus

    Te puedo asegurar que aguantan bien el frio,yo vivo en el sur y los tengo en el invernadero,sin calefacciòn y aguantan sin problemas.Este año tuvimos 15 grados bajo cero.
     
  3. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: Melcocactus

    bueno, hasta donde se todos son tropicales, hay excepciones y soportan siempre y cuando esten regados y sobre todo que el periodo de frio no sea taaaan prolongado, ya que hasta donde sé ellos no tienen reposo.
     
  4. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Re: Melcocactus

    Hola gente!! que bueno que si aguanten, me gusta eso que se les hace arriba. Lo de arriba se llama cefalio? y a partir de los cuantos años ya se les forma? lo blanco seria como pelo y arriba salen las flores y luego las semillas quedan dentro de esa cosa blanca? Una ves que tiene edad para tener cefalio lo tiene de por vida verdad? Muchas gracias or las respuestas :5-okey:
     
  5. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: Melcocactus

    te explico, los melocactus al llegar a cierta edad 5 años o 8 años si lo traes desde semilla o el tamaño tambien, ellos dejan de crecer el cuerpo y se les hace un cefalio de areolas y espinas que crece hasta que la planta muere, de ahi salen las flores que son autofertiles o puedes cruzarlos, cuando les crece ese cefalio no los debes transplantar ya que solo se dedican a eso, sus raices dejan de crecer o lo hacen demasiado lento.

    asi que son hermosos yo tengo y enfoco mi colección en ellos.

    saludos
     
  6. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Melcocactus

    Regandolos? Yo pensaba que si los riegas se hielan.
     
  7. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Re: Melcocactus

    o sea que si ya tiene sefalio ya no puedo transplantarlo y cambiarle la tierra verdad? eso seria lo que me decis? entonces ahy que preveer un sustrato que sea muy bueno para no tener que cambiarle cuando ya tenga sefalio?. Se pueden injertar para acelerar el crecimiento? y luego de injertarlos y que estos lleguen a un buen tamaño, se pueden bajar del injerto? saludos :smile:
     
  8. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Re: Melcocactus

    Hola Mario Bros, yo pensaba lo mismo del riego jeje, justo mi abuela me dijo el fin de semana pasado que tengo que regar las plantas cuando hay heladas jejejeje. Pensaba que a Mario Bros le gustaban mas los hongos :smile: jeje
     
  9. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Melcocactus

    Jajaja pues no se, me resulta raro.