Melocactus

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Harapos, 16/8/05.

  1. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Como lo prometido es deuda, y aunque no os acordeis, hace tiempo prometí parar en el jardín de una casa que está de camino hacia la mía a robar unas imágenes de su melocactus. Está en el jardín, perfectamente adaptado al clima húmedo gallego, y como veis florece con su cephalium perfectamente desarrollado.
    En invierno, y sólo cuando cae la noche, el dueño/a del jardín en cuestión tapa sus cáctus con un saco de estos de patatas, pero son de redecilla, así que la helada sí la frenará un poco, pero la lluvia y la constante humedad de la tierra no.
    No me digais que no está precioso:

    https://img215.***/img215/9599/melocactus3rf.jpg
    https://img215.***/img215/1899/melocactusarriba6jp.jpg
    https://img215.***/img215/9875/melocactuscephalium2rf.jpg
     
  2. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    ¿es igual melocactus que ferocactus?.¿en que se diferencian? Un saludo
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Ahí van unas fotillos...

    normal_melos.JPG

    normal_melos%20baby%20sep..jpg
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Estupendos melocactus y :twisted: supongo que hay tres o cuatro nacidos en la tercera foto, pero ten en cuenta siempre a los mayores, a los que tenemos ya presvicie, que ya solo adivinamos, mas que vemos..... ;)
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¿O no hay tercera foto....? :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Nelo!! no te entiendo... jaja
    te refieres a que no he identificado las fotos??

    Bueno, es que el resto de las fotos se excedía de tamaño y he sacado otras... ahí van calentitas... y te las identificaré hombre...
    Por cierto los melocactus babys son todos matanzanus... y no hay dos o tres hay muuuchos más... tienen días...

    Melocactus matanzanus:

    normal_melo....jpg

    Melocactus salvadoriensis:

    normal_salvad..jpg
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No, bonica, me refería a que no alcanzaba a ver a los pequeños que supongo brotados. Nada, no te preocupes, cogeré una lupa y observaré la foto... :sonrisa:
     
  8. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Preciosos!!! La belleza de los dos queda resaltada por la sencillez de esos dos cuencos de barro. Muy buena elección.
    Un saludo, Julio.
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo estos (y algunos otros pequeños) Melocactus de buen tamaño y sobre todo estoy contento con el primero, puesto que me ha crecido mucho antes de tener cefalio, con lo que reducen su crecimiento y, al año que viene, supongo ya le comenzará y tendré un Melocactus bastante grande.....
    Melocactus%202.jpg
     
  10. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Que guapos Nelo!! me encantan...
    El que no tiene aun cefalio es un salvadoriensis?
    Son preciosos...

    Saludos
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Que bonitos , yo tuve uno durante años con un cefalio hermoso y que daba muchas flores y de pronto se murio nunca supe por que , se fue simplemente consumiendo, y no pude hacer nada por el ahora tengo pero muy pequeños a, a ver si crecen pronto .Saludos Paloma c.
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Aunque hay quien cree que son supersticiones y rumores infundados, la realidad es que en cuanto poseen cefalio (y por lo tanto producen semillas....) su crecimiento en cuanto al talo se minimiza y la potencialidad de reponer raices dañadas es muy escasa y es lógico, porque su naturaleza le dice que ha cumplido su objetivo (la perpetuación de la especie mediante el cefalio) y se dedica exclusivamente a ello.
    Si los transplanto, lo único que hago es pasarlos a una maceta mayor rellenando con un substrato el faltante, sin tocar ni raices ni nada y, a partir de ahora, los que lleguen a mi poder, aunque sean pequeños, los plantaré en macetas bastante grandes......
    Si, es el salvadoriensis....
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Apunto lo de las macetas grandes para los melocactus , yo tengo la mania de poner mis cactus en macetas pequeñas , siempre pense que en macetas grandes se daban peor , (por aqui se dice que se deslabazan ) pero a los melos ya se , maceta grande . Gracias Paloma c