Melocotón Ice Peach

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por Lizorot, 15/11/13.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Melocoton ice peach

    willyto , si te han dicho que el portainjerto viene de Holanda , no me cabe la mas minima duda de que son del vivero " gber. janssen " .

    http://www.janssen-rootstocks.nl/melocot%E3%83%E2%B3n.html

    Estos producen portainjerto para media Europa , y si es asi , lo mas normal es que vengan injertados en Krymsk 86 ( es un buen portainjerto , un poco tocapelotas con la clorosis , segun terrenos , pero buen portainjerto ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Melocoton ice peach

    Jose Luis , un poco chulillos estos de soljardí , como los pillen los de plantinova , el crujido se va a oir desde Fernando Po .

    Los derechos para la serie ICE PEACH la tiene plantinova , y otorga derechos, a las siguientes empresas los siguientes productos .

    http://www.plantinova.com/images/pdf/llicencies.pdf

    Un abrazo
    Jose
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Melocoton ice peach

    *

    Jose Luis , un poco chulillos estos de soljardí , como los pillen los de plantinova , el crujido se va a oir desde Fernando Po .

    pues va a ser que no....

    el año pasado estuve en contacto por algunos cerezos y se que son revendedores....por las etiquetas se podría saber de quien se proveen...

    Jose Luis
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Melocoton ice peach

    Ahhhhhhh amigo , asi si .
    pensaba que multiplicaban ellos su planta , y lo que hacen es pillar cacho en otros viveros y revenderlo ( mira que espabilaos , asi ni se manchan las manos de tierra ) , no me sorprende nada , de este tipo de viveros hay a espuertas .
    Pues lo mismo les doy un toque para ver si saben , que variedad de ice peach , es la que tienen ( por si no es un Gelo-1 ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Melocoton ice peach

    Pues como sea el Krymsk y tenga problemas de clorosis, nos vamos a llevar mal, pues aquí caliza tengo para rato, el pH ronda un 8%. Eso si, creo recordar que en algún post escribiste que tenian un anclaje muy bueno, punto a su favor. El encargado de la tienda me ha dicho que de altura rondarían el metro y medio o poco más y de vigor eran flojos, pero que eran muy productivos, cosa que me induce a pensar en el Krymsk, en el rootpac 20
    o uno muy similar. La apariencia de algún rebrote del patrón es la de un ciruelo de hoja alargada y estrecha, a ver si le hago una foto para que podamos indagar un poco más.
    Si consigo información del portainjerto lo compartiré con todos vosotros, pero no estaría mal que hiciéramos presión entre todos los compradores para que el viverista suelte prenda.

    Saludos
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Melocoton ice peach

    willyto , si le ves pinta de ciruelo al rebrote , olvidate de Rootpac ( es un Krymsk ) , y si te ha hablado de 2 metros de tamaño , es el Krimsk-1 ( esto ya es otra cosa ) .

    Procurare hablar con el obtentor , para que me informe del portainjerto .

    Un abrazo
    Jose
     
  7. Re: Melocoton ice peach

    Se sabe algo de las necesidades de frio de este melocoton?
     
  8. Re: Melocoton ice peach

    Que maravilla estar en un pais subdesarrollado aún...

    Tal ves si haya cosa asi de ese virus de las patentes y cosa igual o peor aun, aquí, entre tanto no nos visite en los huertos familiares.... Paz y Bien a todos ¡¡¡¡¡
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Melocoton ice peach

    Una vez pasada , la " fiebre " de aller , por el melocoton ice peach , y despues de haber hablado con varios centros Verdecora ( que por cierto estan flipados ) .
    Casi me da ganas de agradeceros al mogollon de foreros ( de los que postean y de los que no postean ) , la confianza que habeis depositado en mi , por comprar esta variedad de melocotonero , que es muy probable que no conocieseis , solo por que yo le he dado " cierta importancia " ( que la tiene ) .
    A todos aquellos que habeis adquirido algun ejemplar , os doy la mas sincera enhorabuena , es un melocotonero que vais a disfrutalo de lo lindo .

    Hoy he tratado de hablar con Manel Tió , pero es sabado , y me ha dicho que le de un toque el lunes , asi que el lunes os digo que tipo de portainjerto lleva , y asi todos nos quedamos tranquilos .

    Un abrazo
    Jose

    P.D.: Blancolor en el Corte Ingles .......melocoton Ice Peach , y nectarina Nectawhite :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Melocoton ice peach

    pabloo120 ( de Madrid ) dijo :

    Si has leido la presentacion que he hecho de este melocoton , habras visto que ha sido desarrollado en el C.R.A. de Roma :

    http://sito.entecra.it/portale/index2.php

    Por lo tanto es una variedad que se da perfectamente en toda la peninsula iberica .

    Un abrazo
    Jose
     
  11. Re: Melocoton ice peach

    Si no me equivoco, ese mismo centro de obtencion ha creado melocotones tipo pavia que tienen necesidades de frio del orden de 600 horas.
    Asi que tampoco me dice tanto el centro de obtencion.
    Por cierto, sabes si esta la patente en alguna parte? Es que tengo curiosidad por saber los parentales de este bicho, en las patentes ponen esas cosas.
    Es que en la pagina mencionan una variedad coreana, y luego variedades del mediterraneo sin especificar, y me pica la curiosidad...
     
  12. carlos8476

    carlos8476

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    toledo,toledo,españa
    Re: Melocoton ice peach

    el que compre yo en la parte del injerto tiene este brote? a ver si os ayuda para saber que portainjertos es.

    quito este brote ya o para la primavera?

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Melocoton ice peach

    *

    Saludos....hay algo que no entiendo...¿creación de quién...? porque el registro de patente pertenece a...http://www.plantinova.com/productos/ice-peach

    On viernes, 03 de abril de 2009, se ha depositado un registro de marca comunitaria europea para ICE PEACH de Plantinova SL. Martinez Valls 16, Cabrils (Barcelona) ES 08348. La Oficina Europea de Marcas (OAMI) ha asignado el siguiente número de solicitud de marca . El estado actual del depósito de la marca es . El corresposal inlcuido en la lista de ICE PEACH está WTC ADVOKATERNE of Helsingørsgade 43, Hillerød, DK 3400 . El ICE PEACH la marca está depositada en la categoría de Paper Goods and Printed Material , Natural Agricultural Products , Medical, Beauty & Agricultural Services .

    http://www.trademarkia.com/CTM/ICE-PEACH-693647_es-MX.htm



    y no van a ser éllos los que den información "secreta".....

    IcePeach nace de la fusión de diversas variedades de melocotón, lo que le aporta su personalidad única. Su color blanco marfil característico es la herencia de la variedad coreana ancestral Yume Yong (ver); mientras que su tamaño y gusto excepcional provienen de otras variedades cultivadas en el corazón del mediterráneo.

    http://www.ice-peach.com/origen-natural


    ¿donde están los romanos....? las series UFO si son de éllos....


    Jose Luis
     
  14. Re: Melocoton ice peach

    Si ya se que esa informacion no la dan con facilidad, por eso preguntaba por la patente en si.
    Es muy util porque para poder patentar, tienen que poner informacion exhaustiva, y siempre vienen los parentales.
    Pero veo que la patente en si, no esta. Esta la confirmacion de su registro que has puesto, pero la patente no la he visto. Y eso que google tiene montañas de patentes de todo. Hasta encontre la de un melocoton que he comprado que no encontraba informacion en ningun sitio...
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz