Melocotón Ice Peach

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por Lizorot, 15/11/13.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Melocoton ice peach

    pabloo120 , si no lo tienes claro .
    No lo compres , hay trescientas mil variedades de molocoton , por la que te puedes decantar .

    Obviamente este melotocoton tiene genes de una variedad Asiatica por una occidental ( es de cajon , si no no tendria este aspecto ) .

    Mira en la siera de Guadalimar , hay un melocotonero autoctono , de piel marfil , y carne marfil , ( salvo cerca al hueso donde tiene matices rojos ) .

    Esto desmejora totalmente a esa variedad ( que es la polla ) .

    Cuando hablamos de este tipo de variedades , hay un equipo de investigacion y un protocolo que no te puedes imaginar .
    En resumen , si no tienes claro que las variedades desarrolladas por los centros Europeos mas importantes , puedan cumplir tus necesidades, siempre tienes a opcion de irte a las variedades clasicas .
    Pero no marees la perdiz , que los que estamos en este post sabemos lo que es el " Ice peach " .

    Un abrazo
    Jose
     
  2. Re: Melocoton ice peach

    Ni siquiera me habia planteado comprarla seguro Jose. Era solo una idea, como otras que se pueden tener. Un tanteamiento del terreno, vamos.

    Y no he dudado de que los centros de investigacion no puedan dar con mis necesidades. Mi pregunta es bastante logica teniendo en cuenta que los centros de investigacion crean variedades con diferentes caracteristicas para distintas zonas. De hecho he comprado un melocotonero con patente, porque se habia desarrollado para crecer en condiciones como las que tengo yo, y ademas ser de tipo pavia. Asi que creo que esta claro que no dudo de su trabajo.

    Sinceramente, las preguntas eran para saber con mas exactitud de esta variedad, lo cual me parece de lo mas normal, teniendo en cuenta que es nueva, y que ademas hay un hilo sobre ella, y precisamente abierto por alguien que no sabe tanto de esta variedad.

    Y si, esta claro que con esa pinta pavia, pero en blanco, sangre occidental llevara, pero solo queria saber que variedad era. Con que me digais ``ni idea´´ iba sobrado. Es curiosidad. Si hubiera encontrado la informacion, ni preguntaria.

    No me parece que maree la perdiz.


     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Melocoton ice peach

    pabloo120 , si esto para ti es un quebradero de cabeza , dedicate a hacer bolillos , o a jugar al chusque ......
    Aqui hay una serie de gente con ciertos conocimientos , que tonterias las menos .

    Un abrazo
    Jose
     
  4. Re: Melocoton ice peach

    ...¿? No he cuestionado tus conocimientos, ni los de nadie. Me parece que eres un tio que sabes un huevo al igual que JLNadal, Brooks etc... Asi que no entiendo el recordatorio.
    Siento que haya preguntado ``tonterias´´ a tu parecer...
    En fin...
     
  5. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: Melocoton ice peach

    holabuenas noches yo también debo preguntar tonterías al no saber nada de perales,,
    me gustaría si estan de acuerdo me informaran como debería podar un peral que lleva un monton de años sin podar,,
    esta bien echo recto largas ramas y bastantes que salen del centro que debe estar como a 60 0 70 centímetros del suelo ,,, al tener tantos brazos y ser tan alto, digo yo si se merecería una poda ,,, primero si debo cortar alguna rama des las que salen del centro y segundo si debería cortar rama desde el ápice hasta el primer nudo que encuentre para bajarlo un poco las ramas ya tienen el grosor de un mango de azada , si alguien quiere responder estaría muy agradecida ya que no lo hice nunca y no me gustaria estropearlo mucho un saludo y quedo a la espera ,,, juana
     
  6. asaltador007

    asaltador007

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
  7. asaltador007

    asaltador007

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Re: Melocoton ice peach

    Grácias por la info Xomalone

    Un abrazo
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Melocoton ice peach

    *

    Saludos y puntualizaciones personales con información recién recibida de "garganta profunda"...

    La serie Ice Peach es de http://www.plantinova.com/ como indica el enlace de confirmación de patente...nadie patenta (excepto Edison y otros) lo que no ha creado incluidas las "lombrices híbridas rojas de california"....

    En su orígen se especifica la línea de trabajo para sus cuatro variedades (Iglú,Gelo 1.Gelo 2 y Gelo 3...hay más en estudio o descartados)...http://www.ice-peach.com/origen-natural

    IcePeach nace de la fusión de diversas variedades de melocotón, lo que le aporta su personalidad única. Su color blanco marfil característico es la herencia de la variedad coreana ancestral Yume Yong; mientras que su tamaño y gusto excepcional provienen de otras variedades cultivadas en el corazón del mediterráneo.

    .....

    Cruzamiento natural no transgénico
    La técnica de cruzamiento natural de especies y variedades es muy antigua y está inspirada en la propia naturaleza, que genera de forma habitual nuevas variedades de frutos (por la combinación de polen gracias al trabajo de las abejas). Imitar el proceso de forma manual permite crear nuevas variedades de frutos con sabores nuevos y sorprendentes.


    La misma línea que han seguido otros....pero siempre controlando la polinización y es el caso de la serie "Ghiacchio" que es diferente...http://www.conerpo.com/apoc../share...ttach/TOLprod/2007/Piiatte_e_Ghiaccio2006.pdf

    Aunque haya varios ???... http://tienda.augustajardin.com/p117979-melocotonero-blanco.html

    Ayer hice un viaje a Covarrubias con la intención de obtener la información (y algún árbol),en persona,pero no pudo ser....y se trata de dos profesionales con más de cuarenta años de experiencia y con trato profesional con los obtentores.

    "Garganta Profunda"....me aseguró que en breve vamos a ver otras patentes de otros obtentores...el "coreano" Yume Yong es de libre uso y la polinización controlada y reproducción por meristemos y microinjerto son herramientas muy perfeccionadas por numerosos viveros españoles.Como éste...http://www.elviverodeabel.com/ del que me aseguró anda muy avanzado...y hay muchos más.

    Yo ni tengo sitio...de las nectarina albinas he dado varias direcciones y no tengo reservada ninguna...ni de momento entra en mis planes (Ni de Portugal...ni de Francia) y mira que es extenso el pedido....melocotones serie Ice Peach,solo me cuadraría Gelo 3 ...


    Jose Luis
     
  9. Lizorot

    Lizorot

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Melocoton ice peach

    En Verdecora dicen que de normal no llevan más de 1 clase (iglú, G 1 ,G2,G3) en este caso G1, han preguntado si pueden pedir mas. Por lo visto se han terminado las existencias, y están pendientes si recibirán mas y que a lo largo de la mañana deberían de contestarle sobre tema del patrón, si es que se lo dicen, un saludo.
     
  10. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Melocoton ice peach

    Yo hace un rato he ido a comprar otro par de ice-peach que había reservado, he apretado un poco al encargado para que haga presión al viverista para que suelte prenda sobre el portainjerto. Dice que me llamarán a lo largo del día para ver si consiguen información detallada.

    Os informo de que en Verdecora Parquesur (Leganés) aún quedan árboles y en el centro de Arroyoculebro también. Parece que por aquí hay menos fiebre frutícola.

    Saludos
     
  11. carlos8476

    carlos8476

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    toledo,toledo,españa
    Re: Melocoton ice peach

    En el verdecora de majadahonda el sabado quedaban aun unos 12 melocotoneros ice gelo 1

    Creo que tenia unos 15 por centro en madrid hay 4 pues....
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Melocoton ice peach

    *

    ¡Igualico...igualico que el difunto del..."plumleches"......

    ¿os acordáis del hilo que abrí..."Culo veo....culo quiero..."?

    El año pasado,excepto con las fresas, tiré el dinero con lo comprado en Lidl...autentica "media porquería".

    Jose Luis
     
  13. Re: Melocoton ice peach

    Esta tarde en el Verdecora de Torrelodones aún tenían 8.
    Saludos
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Melocoton ice peach

    Tocayo , que caiga otro en esas cosas , pero que caigas tu .....
    Aunque Soria , es muy Jodida.

    En cuanto al los plum-leches .

    Este se viene para España .

    http://davewilson.com/node/2532

    Pero es que este en concreto , se que es bueno .

    Un abrazo
    Jose