Melocotonero autofértil

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por Pepón, 8/3/09.

  1. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    hola,mi duda es si un melocotonero variedad crimson enano es autofertil.saludos
     
  2. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: ¿ MELOCOTONERO AUTOFERTIL?

    No se exactamente a que variedad te refieres. Conozco dos Crimson: La Crimson Princess y la Crimson Lady.

    Casi todas las variedades modernas de melocontón o nectarinas son autofértiles. Pero todas requieren de la abeja, para transportar el polén de una flor a otra, pues es muy dificil que el polen de la misma flor llegue a fecundar al ovulo de la misma.

    Solo conozco ( no digo que no haya mas) dos variedades muy vejas que necesitan de "macheo": J.H. Hale y Delta.

    Saludos.
     
  3. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ¿ MELOCOTONERO AUTOFERTIL?

    gracias por la respuesta .solo dispongo de lo que viene en la etiqueta que es un melocotonero crimson enano.en el garden me han dicho que era autofertil y yo tambien lo creo pero queria saber vuestras opiniones mucho mas expertas.si es como dices esperemos que las abejas hagan el milagro.por cierto lo he plantado en una gran maceta con tierra universal de compo pero no lo he abonado .lo tendria que haber abonado o como esta tierra trae algo de abono es suficiente y si es asi cuando lo abono.saludos
     
  4. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: ¿ MELOCOTONERO AUTOFERTIL?

    Las leñosas ( me refiero a arboles en contraposición a las hortalizas), tienen en los tallos abudantes reservas, de forma que tanto la floración como los primeros momentos del fruto, los realiza con "cargo" a esas reservas.

    Es pues inutil abonar en plena floración. Espera a que el fruto haya cuajado y entoces añade el fertilizante.

    Sin saber la edad ni el porte, no me atrevo a recomendarte ninguna dosis.