Melocotonero con enfermedad abolladura de las hojas

Tema en 'Lepra o abolladura: hojas arrugadas y rojizas (síntomas del hongo)' comenzado por Carmen., 22/4/03.

  1. Carmen.

    Carmen.

    Mensajes:
    34
    Hola a todos de nuevo. Tengo un melocotonero con cuatro años y otro nuevo de este año que le ha salido lo que se llama abolladura de las hojas. Estan muy bonitos y solo es en algunas hojas de momento. ¿Que hago?.

    Otro nuevo sembrado este año, despues de dar flores y todo creo que se ha secado. ¿Puedo hacer algo? Espero vuestra ayuda y muchas gracias. :cry:
     
  2. Carmen.

    Carmen.

    Mensajes:
    34
    Hola,soy yo de nuevo. Necesito vuestra ayuda, por favor
     
  3. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Carmen, te cuento lo poco que conozco de este tema, aunque no sé si te será de mucha utilidad. La abolladura de las hojas del melocotonero está producida por un hongo llamado Exoascus deformans No conozco ningún tipo de tratamiento curativo para recomendarte (¿cortar las ramas afectadas y quemar?) Como tratamiento preventivo, hace años se aplicaba caldo bordelés al 2%, antes de la salida de las hojas. Hoy seguro que hay otros productos.
     
  4. Carmen.

    Carmen.

    Mensajes:
    34
    Muchas gracias, Diego.
     
  5. abolladura en melocotonero

    Mira, lo mejor es esperar a la caida de hojas, el hongo que produce esto vive durante el invierno en la madera del arbol hasta que llega la época de atacar, para ello,haz lo siguiente:
    a la caida de hojas (Octubre aprox.), trata con un compuesto de COBRE, con el fin de cicatrizar las heridas, para que no sean via de entrada de nuevos patógenos.
    Durante el invierno, despues de la poda, se trata con un aceite de invierno, o bien aceite amarillo, que es aceite de inverno+ dinitroortocresol, es abrasivo y no se recomienda todos los años.
    Esto es preventivo.
    En el estado en que nos encontramos, ya con lepra se utiliza Ditiocarbamatos, como TMTD, ZIRAM, CAPTAM.
    OK. uN SALUDO