Melocotonero con gomosis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por Pippi Lamstrump, 17/9/10.

  1. Hola, tengo un melocotonero que hoy observandolo le encontre lo que sale en la foto, me parecio savia, pero tiene una textura gelatinosa tipo goma que se desace.
    He estado buscando información por internet y lo que encontre es que tiene una enfermedad llamada Gomosis, por lo visto es un poco chunga y contagiosa. Cerca del melocotonero tengo un ciruelo y le vi dos supuraciones igual que al melocotonero, no quisiera que le pegara la enfermedad, si es eso lo que tiene.

    ¿Alguien me puede ayudar? necesito información.

    Gracias.

    [​IMG]

    Melocotonero

    [​IMG]

    Ciruelo
     
  2. gat-42

    gat-42

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    lleida
    Re: ¿Que le pasa a mi melocotonero?

    Deberias comprobar si a lo larga del tronco aparecen pequeñas perforaciones (ademas de las que tienen la goma). Si es asi, realmente tienes un problema. La recomendación es drastica. Corta el arbol y quema los restos, pues es la unica forma de parar el contagio.
    Lo siento, yo lo he padecido y me ha arruinado todos los melocotoneros.
     
  3. Re: ¿Que le pasa a mi melocotonero?

    si observas la foto se ve la raja por donde sale la supuesta savia.... lo cruza de arriba a abajo.... a lo largo de todo el tronco tenia esa especie de goma... :( pero también tenemos un poco de duda xq el ciruelo (la segunda foto) esta lleno de rajas, como puedes ver en la foto, y creció de forma bestial, y también sale en la foto... aunque no se si será que el árbol en si es así....
     
  4. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: ¿Que le pasa a mi melocotonero?

    Hola P.L.,
    Es posible que se trate de un problema bacteriano, consecuencia de un debilitamiento que puede tener diferentes orígenes (p. ej. problemas de suelo).
    Afectando al tronco, la solución no parece fácil.
    Procura fortalecerle con cuidados adecuados incluyendo algun abonado foliar.