Melocotonero con lepra

Tema en 'Lepra o abolladura: hojas arrugadas y rojizas (síntomas del hongo)' comenzado por marat, 8/8/07.

  1. marat

    marat Añoranza

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Zona este, provincia de Madrid
    Hola a tod@s.
    Tengo un melocotonero que tiene "lepra del melocotonero", vamos que está perdidito de pulgón; le he echado varias veces ( 3 ó 4) un insecticida polivalente, pero, aunque ha mejorado sigue estando muy malo.
    alguien podría darme una solución definitiva? (no vale cortarlo y tirarlo)
    Lo mismo me ha pasado con un peral cuyas hojas están llenas de manchitas negras.
    Gracias
     
  2. fatoeiro

    fatoeiro

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    baixomiño galicia
    yo lo que les hago a mis melocotoneros cuando empiezan a retorcerseles las hojas por la lepra es quitarselas y las que empiezan tambien y las quemo, para q no se propague. y de tratamiento rociarle caldo bordeles.
    si las hojas estan limpias aireadas y soleadas es dificil q se proague la lepra
     
  3. JSCD

    JSCD

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sevilla
    La lepra y el pulgon son dos cosas distintas, por lo que la lepra debes tratarla con un fungicida (captan :5-okey: va muy bien, cada 15 dias hasta que este limpio de lepra) y el pulgon con insecticida.
    Las hojas dañadas por la lepra, no se recuperan pero evitaras que se extienda a las nuevas y si el melocoton en pequeño pues es urgente el tratamiento pues puede que mate al arbol :desconsolado: .
    Un saludo.
     
  4. torrebella

    torrebella

    Mensajes:
    1
    como reconocer la lepra?
    tengo un melocotonero. los futos han salido b ien, pero ahora, se han lenado de gusanitos y se caen ademas hay hojas que se doblan por la mitad y el enves se ha vuelto de color blanco, pero no se caen.
    hay alguna solucion?
     
  5. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Como dice JSCD una cosa es lepra y otra pulgón. Hay muchas entradas con este tema de modo que no será difícil que encontréis fotos. Es un "clásico" de los melocotoneros. En esta época del año yo me inclino, no obstante, por que tenéis "restos de lepra", ya que estas Temperaturas no favorecen el desarrollo de este hongo. Si tenéis tiempo deshaceros de todas las hojas (una por una) que tengan mala pinta, abonad ligerametne el árbol y mantenerlo bien regado para que no le pesen las nuevas brotaciones (el árbol hará un esfuerzo ante la defoliación emitiendo hojas nuevas, 99% seguro que sanas) Fumigar no obstante con algun fungicida tipo captan, tiram, mancoceb, maneb, etc y en invierno hacer un par de tratamientos con caldo bordelés o bien oxicloruro de cobre (que además son ecológicos) y otro antes de la caida de las hojas.
    Para el pulgón aplicad algo contra él y en invierno, si esta plaga os suele acosar, aplicar algún aceite insecticida que acabe ( o casi acabe) con su puestas invernales.
    Los gusanos en los frutos son otro tema. Hay entradas recientes sobre este tema en el foro
    Saludos
     
  6. pirri

    pirri

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Altiplano de Granada
    A ver si alguien me puede decir que es lo que tiene mi melocotonero,me han dicho que puede ser lepra,pero no lo se.Alguien me puede ayudar y decirme que tiene el arbol y su remedio.Muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: melocotonero con lepra?

    Tienes un poco si, y algo de cribado, para la lepra yo tengo usado un producto con base de CAPTAM O ZIRAM a mi me fue bien, el mio es de la casa bayer y se llama pomarsol si no recuerdo mal, un saludo