Melocotonero con plaga para identificar (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por nosoy, 23/6/12.

  1. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    tengo unos nuevos visitantes en un melocotonero, como no tengo el placer de conocerlos y ellos no se han presentado recurro a vosotros a ver si los conoceis, gracias

    espero que la imagen se vea bien

    [​IMG]

    clickear sobre la imagen para ver mas grande
     
  2. Re: melocotonero plaga

    nosoy...
    la verdad tampoco tengo el placer de conocerlos, pero creo no haran gran daño, si acaso tan solo un manchado puntiforme, pero creo al menos n o me preocuparìa...
    se ven un tanto amigables,...
    saludos...
     
  3. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: melocotonero plaga

    En Mallorca lo conocemos como el piojo "Poll de Moro", y traducido la Chinche roja (Pyrrhocoris apterus). Son insectos chupadores. Apenas son nocivos, siempre y cuando el número no sea excesivo, ya que como chupadores son debilitantes. También se alimentan de insectos muertos, carroñeros, y cuando les falta el alimento pasan al estadio del canibalismo.

    Saludos.
     
  4. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: melocotonero plaga

    gracias psmelbr y martin, parece que ya tienen nombre, la verdad es que el numero no es pequeño, los tendre vigilados si veo que la fiesta se anima tendremos que poner algo de orden

    un saludo
     
  5. Re: melocotonero plaga

    Su nombre científico como se puede ver en el enlace es Oxycarenus lavaterae.
    Saludos.
     
  6. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: melocotonero plaga

    Tienes razón, se trata de la Oxycarenus lavaterae, pero cómo yo no llevaba las gafas la he confundido con su prima la pirrhocoris apterus. :meparto: :meparto:

    De todas formas son chinches, "piojos del moro" que les llamamos por aquí. Anda que no, menudos festines se montan estos bichos. :smile:

    saludos
     
  7. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: melocotonero plaga

    estebote gracias, esos son los amigos, es curioso que al natural los colores rojo y negro apenas se aprecian en cambio en la imagen que colgue si, nos vamos haciendo viejos la vista falla

    un saludo
     
  8. Re: melocotonero plaga

    psmelbr, nosoy, yo tambien me he tenido que fijar varias veces, son practicamente iguales en la forma, las diferencias están en las zonas de color.
    Pyrrhocoris apterus, es muy común en donde vivo, pero normalmente se localiza en el suelo.
    Saludos.
     
  9. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: melocotonero plaga

    en la agricultira las plagas la hierva se ataca cuando no se ve,luego cuesta mas y es peor para el árbol,de ahi el dicho mas vale prevenir que curar
    un saludo:mrgreen: :5-okey: