Melocotonero con problemas en hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por carlos lopez., 29/4/03.

  1. carlos lopez.

    carlos lopez.

    Mensajes:
    17
    Hola a todos:

    A mi melocotonero, le han comenzado a salir en las hojas una especie de, no se como llamarles, parecen como si fueran bultos en la parte superior, pero huecos por debajo; parecen como ampollas de color naranja, parecidas a cuando te quemas con el sol pero como digo de color naranja.

    Que puede ser esto? A ver si me ayudais.

    Muchas gracias.... :icon_biggrin:

    Hasta otra.
     
  2. mertxe

    mertxe

    Mensajes:
    75
    Tomàs!!!!!!!!
    Está tarde voy a poner yo fotos de las hojas de mi melocotonero, con el msmo problema!
    Me traje las hojas y las tengo en la nevera para hacerle fotos, por que he buscado por plagas y enfermedades y no he encontrado nada...
    No se ve ningún bicho, y las "ampollas" son duras, naranja-rojizo...
    A ver si cuando ponga las fotos son iguales que las tuyas, y algún alma caritativa nos ayuda.
    Mi melocotonero es muy joven, lo tengo de hace dos años, hizo las flores, preciosas, y tiene algunos frutos, muy pequeños, y ahora le pasa esto al pobrecito.... :cry:
    Saludos.
    Mertxe
     
  3. mertxe

    mertxe

    Mensajes:
    75
    Perdona, Carlos, se me mezclaron los mensajes y pensé que lo había puesto Tomàs.
    Así que, Carlos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:
    Nos hemos precipitado, mira este enlace
    http://www.infojardin.net/phpBB-2.0.2/phpBB2/viewtopic.php?t=2680

    creo que es nuestro caso, y ahí ya Jesús y Plaguero, indican lo que tenemos que hacer...
    Saludos
    Mertxe
     
  4. Amigos el problema que teneis con vuestro melocotonero es lepra o abolladura. Es típica de este frutal. Lo normal es tratar con un fungicida, por ejemplo Ziram.
    A la caida de hojas tratar con un producto de cobre para, evitar que este hongo penetre por estas heridas.
    Despues de la poda, tratar sobre Febrero-Narzo, igualmente, con el fin de evitar que ataque el hongo.
    Si estais ya en estado especifico como hablais, entonces empleais el Ziram.
    Un saludo
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola a los tres:
    A mi en este caso, creo que está más indicado el empleo de una Carbendazima, son sistémicos y en parte curativos, mientras que el Zineb actúa solamente impidiendo la germinación de nuevas esporas, pero el hongo sigue vivo y emitiendo esporas, hasta la muerte de la hoja, mientras que la Carbendazima actúa matando micelio e impidiendo que fructifique, por tanto no hay esporas nuevas