Melocotonero de 1 año obtenido por semilla todavía no ha perdido las hojas: raro

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por nafnaf, 15/1/11.

  1. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Aquí os pongo 2 fotos de un pequeño melocotonero hecho con un hueso plantado el 1º de julio 2010.
    Desde hace meses está bajo un porche y no recibe agua y sin embargo ... ha conservado hojas verdes hasta hoy :sorprendido: :sorprendido:
    Sus hermanos de siembra ( misma fecha, misma tierra, mismo envase, de melocotones comidos a la vez etc... etc...) perdieron la hoja hace meses y él no .... jamás vi una cosa parecida..... Y ¿vosotros?...

    [​IMG]..... esta foto es de noviembre

    [​IMG]..... y ésta es de hoy, 15 de enero
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: melocotonero raro

    Hola nafnaf, si que es curioso lo del melocotonero y dices que ¿solo lo pusiste en tierra y te salio?, un saludo.:5-okey:
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: melocotonero raro

    yo lo veo perfectamente normal, algunos arboles cuando son jovenes no necesariamente tiran la hoja, tambien esta el hecho de su origen: es de semilla, o sea que su genetica es diferente a la de cualquier otro melocoton, no te a pasado que dentro de una famila, hay una persona que es la que menos se enferma? o que dentro de varios hermano hay uno especialmente alto? pues el principio es el mismo, de hecho por esa razon es que los frutales de semilla si los quieren para producir fruta no son recomendables, la loteria de la genetica te puede jugar una broma y tu arbol que cuidaste durante años podria ser esteril o de frutos duros, o sin sabor, o acidos, o minusculos, o buenisimos, en cambio si tienes un arbol de acodo o con injerto tienes una seguridad de que el fruto sera tan bueno como el de la planta madre, claro el ambiente (riego, clima, suelos, etc) tambien afectan
    la buena notocia es que alguna vez lei que de los frutales el melocoton es el que tiene mas probabilidades de que la semilla sea semejante a la planta madre
     
  4. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: melocotonero raro

    :happy: Hola

    Vindio pues sí, lo puse donde lo ves y este verano lo regaba como las otras plantas ( verano en Madrid y sin regar... sólo resisten los cactus :11risotada: ) y los demás perdieron las hojas a su tiempo, sobre octubre-noviembre y él, no. A ver si las pierde cuando los demás empiezan a despertar de su invierno :11risotada: ya os contaré....

    raffles k pues, no sé en Méjico pero aquí no creo que sea normal... yo por lo menos nunca lo ví.
    Sí, es cierto que los frutales de semilla salen distintos y necesitan injerto. Lo que ignoraba es que el melocotonero sea más fiel a su árbol madre.... ya veremos ;) con un poco de paciencia

    Gracias a l@s dos :beso:
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: melocotonero raro

    Vindio acabo de cotillear un poco por encima tus enlaces sobre la poda del manzano :5-okey: ahora me pondré a ello pues tengo un manzano ( hecho de pepita hace más de 20 años ;) ) y precioso cuando florece pero sin cuidar desde hace varios años ... al principio le dí forma , pero por razones varias lo tuve que dejar unos cuantos años y está a lo loco ... :icon_redface:
    Me serán de gran ayuda tus videos pues no sé ni por donde empezar . Gracias . Te contaré :beso:
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: melocotonero raro

    cuando te refieres a que esta bajo un porche, te refieres a una cochera? si tine una temperatura media muy alta pasara de semiotoño a primavera, sin pasar por el invierno.

    metelo en el frigorifico a una temperatura de unos 5 o 7 grados y dentro de 1 mes me dices si ha soltado o no hoja
     
  7. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: melocotonero raro

    :happy: hola hackerblanco No, no... cuando digo porche me refiero a un espacio techado pero no cerrado y donde ha helado más de una noche ( esto es la sierra de Madrid ;) ) y lo que nos queda ... por eso me sorprende .
    Esta orientado al este y recibe unas 2 horas de sol al día más o menos...
    No lo pondré en la nevera :11risotada: quiero ver como evoluciona ;) ya os contaré....
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: melocotonero raro

    ajam, te entiendo, es raro que con los frios no se haya desprendido de la hoja
     
  9. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: melocotonero raro

    hola nafnaf

    pues dentro de la anormalidad, no me parece tan raro, tengo un avellano nacido de semilla, al que todavia le queda una hoja del año pasado, cuando a los demas hace dos meses que les cayeron todas,.....y ya esta lleno de brotes nuevos con hojas de un centimetro, cuando a los demas les falta casi dos meses para brotar, son cosas de la genetica

    saludos
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: melocotonero raro

    Vindio pues sí, lo puse donde lo ves y este verano lo regaba como las otras plantas ( verano en Madrid y sin regar... sólo resisten los cactus ) y los demás perdieron las hojas a su tiempo, sobre octubre-noviembre y él, no. A ver si las pierde cuando los demás empiezan a despertar de su invierno ya os contaré....

    Muchas gracias por la información nafnaf tomo nota y probaré con los primeros que compre este verano, respecto a los vídeos la verdad es que el agradecimiento hay que dárselo a toda estas personas que se toman las molestias de grabarlo y colgarlo para tod@s, yo simplemente voy recopilando poco a poco lo que me pasan y lo que yo voy encontrando por ahi, un saludo.:52aleluya:
     
  11. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: melocotonero raro

    :sorprendido: así seguimos a 19 de febrero .....

    [​IMG]
     
  12. Samsa

    Samsa

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Toledo (España)
    Re: melocotonero raro

    Las cucarachas y ese melocotonero serían los únicos supervivientes a una guerra nuclear :13mellado:
     
  13. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: melocotonero raro

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    .... hasta dentro de un mes ;) .....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: melocotonero raro

    A fecha de hoy.... parece que se torna algo amarillo ..... :11risotada: ahora que se acerca la primavera ........ no direís que no es raro, rarrrrrrroooooo este melocotonero :sorprendido:

    [​IMG]
     
  15. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: melocotonero raro

    :sorprendido: así seguimos a fecha de hoy....

    [​IMG]