Melocotonero de 1 año y medio: ¿le quito los frutos para que se haga más fuerte?

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por Alfredo67, 6/7/12.

  1. Alfredo67

    Alfredo67

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Soria
    Hola, he estado buscando por el foro por no preguntar pero no encuentro mi duda.

    Tengo un melocotonero que tiene un añito y medio, vamos una varilla y poco mas. Este año estoy ilusionado porque me ha dado 6 o 7 melocotoncitos, pero me han dicho que es mejor que se los quite para que el arbol se haga mas fuerte.

    ¿Los quito entonces? Gracias como siempre por ayudarnos a los inexpertos.
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Tirar frutos?

    Hasta que no pasen 4 años no dejes nada, para que crezca. Está en época de crecimiento y formación.
     
  3. Alfredo67

    Alfredo67

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Soria
    Re: Tirar frutos?

    Gracias, seguiré tu consejo. Joer se me va a hacer largo 4 años quitando los melocotoncitos.
     
  4. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: Tirar frutos?

    bueno esa es la teoria, pero no pasa nada porque le dejes dos o tres, el segundo año y vayas aumentando la cantidad en los años sucesivos, ten en cuenta que las muestras que le dejes te serviran para ir viendo la epoca de maduracion y si la variedad es interesante en cuanto a gusto y demas
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Tirar frutos?

    Ya es muy tarde... yo los dejaría, la información genética está pasada al árbol.
     
  6. Alfredo67

    Alfredo67

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Soria
    Re: Tirar frutos?

    Pues ya es tarde, hice caso a los consejos y quité los seis melocotoncitos que había. Otro año ya ire dejando alguno por ver como son, que me hará ilusión. Gracias a tí también.