Melocotonero de 15 cm por semilla: ¿tengo que quitarle brotes?

Tema en 'Multiplicación de melocotonero por semillas, injerto y esquejes' comenzado por modj0, 18/3/10.

  1. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Hola,

    Por el verano pasado intenté germinar unos melocotones que habia en casa, sacandolos del hueso y forzandolos a germinar... y lo consegui con dos, que han salido y han crecido ya unos 10-15 cm. y pararon en invierno. Les quite algunas hojas de la parte baja y ahora estan saliendo brotes de ramitas. Quisiera saber si tengo que eliminar algunos o todos o ninguno, para que se dedique a crecer por ahora hacia arriba, ya que con 15 cm de planta, que le salgan ramas ya... Procurare dejar alguna foto para que se vea con exactitud.

    Un saludo y espero su ayuda.
     
  2. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Melocotonero

    nadie me puede ayudar??
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Melocotonero

    De momento dejala crecer, lo normal esta primavera sera que salga una sola vara que cercera mas e un metro este mismo año, si ves que se bifurca, puedes podarle la ramita que salga de lado lo antes posible, aunque yo que tu no lo dejaria irse mucho en altura, yo tengo uno asi de semilla, y podandolo a 20cm del suelo los primeros frutos me los esta dando a mas de un metro, tienen tendencia a irse mucho en altura con la fruta, tendencia que debe corregirse mucho con la poda, un saludo :13mellado:
     
  4. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Melocotonero

    Entonces si he entendido bien, lo que me dices es que la vara que le salio hasta ahora no sera importante, sino la que le esta saliendo ahora desde abajo? yo creo que le esan saliendo mas por encima... cuando pueda subo una foto y lo ves bien...porque no estoy seguro...
     
  5. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Melocotonero

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: Melocotonero

    mira Modj0.. al menos acá si podamos un brote, sobre todo si esta pequeño el arbol, le sellamos con alguna cera tapaporos... pero en tu árbol , yo creo que sí le cortaría ese brote...
    saludos...
     
  7. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Melocotonero

    Me he ido el viernes de mi casa y acabo de volver hoy, y la rama que crecia ya sobrepaso en altura al tallo original, ahora tendre que dejarlo... si le salen mas, que creo que si, deberia cortarlos?
     
  8. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Melocotonero

    Hola

    un par de semanas despues la cosa esta asi:

    [​IMG][​IMG]
     
  9. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Melocotonero

    Y siguen creciendo

    [​IMG][​IMG]
     
  10. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Melocotonero

    Deja una sola vara, elimina la otra,tiene que hacerse una sola vara con ramitas a distinta altura
     
  11. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Melocotonero

    y cual de las dos elimino?? la larga que salio despues o la que nace donde paro el año pasado y que es mas corta?
     
  12. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Melocotonero

    elimina la 2ª q ha salido, la q se ha ido de varas, deja la principal para q el tronco se quede uniforme
     
  13. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Melocotonero

    con todo lo que crecio....me da pena cortarla, pero cae de logica cortarla. Asi lo hare, haber que pasa
     
  14. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Melocotonero

    asi es como han quedado por ahora...que les parece?
    thump_4383660dscf2992.jpg
     
  15. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Melocotonero

    el de delante lo veo bien, el otro esta muy ahilado... les da el sol?