Melocotonero de hojas rojas

Tema en 'Hojas' comenzado por Señor Aluminio, 12/2/11.

  1. [​IMG]¿Alguien conoce el nombre común o científico de este árbol? Se trata de una variedad de melocotonero, bastante bonito, de hojas rojas hasta que maduran las frutas (la foto es del pasado mayo). Las frutas son como melocotones alargados. Aquí se les denomina comunmente abridores, pero parece que este nombre se lo dan a también a otras variedades... Gracias
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    A mí me recuerda más a un cerezo que a un melocotonero, en concreto al Prunus pissardi var. cerasifera, el cual siempre tiene las hojas rojas.

    Lo que he encontrado es que según el color de las hojas del melocotonero en otoño, se pueden distingir las variedades... Pero nada más.
     
  3. Pero no es ese cerezo. Este árbol lo tengo yo en mi huerto, procedente de una semilla de frutos de otro árbol igual que había en un campo de melocotoneros cercano.

    El caso es que tiene las flores rosas como el melocotonero, luego las hojas salen de ese color, rojo oscuro, para mediados de junio-julio se torna verde, y en otoño amarillo. Los frutos una vez maduros tienen las características de un melocotón, pero no esféricos si no con la forma que podeis ver en las fotos, y son del color rojo-marrón de las hojas.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Prunus persica.
    Saludos
     
  5. Vale, como un melocotonero normal, pero y la variedad? Si se busca por peach "bonfire" en google aparece, pero no se cómo es el nombre en español.
     
  6. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Su nombre científico en todos los idiomas es: Prunus persica "Bonfire". ;)
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Para táxones tan nimios como los cultivares, pregunta en el subforo de Frutales... ya que éste es para especies vegetales :smile: