Melocotonero de un año enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por Alcaparro, 21/10/07.

  1. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo un melocotonero de un año escaso con el aspecto que presenta en la foto. Preguntando en el foro, me dijeron que esa enfermedad era "tigre". No he encontrado nada al respecto, y ahora parece que se ha contagiado a este ceibo, también nacido esta primavera, aunque no sé si es lo mismo.
    ¿Alguien sabe algo?
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Se extiende !

    alguna idea ?
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Se extiende !

    No tengo ni idea de qué es eso de "tigre" pero, ¿no puedes preguntar a quién te lo diagnosticó si conoce algún tratamiento?. ¿Tú le has hecho algo?. Yo, hasta saber seguro qué hacer, le aplicaría algún fungicida con sulfatos.
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Se extiende !

    Gracias, eskibias; es una idea. Me pongo a ello.
     
  5. Icha

    Icha

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Se extiende !

    Hola Alcaparro,

    En el campo lo he visto muchas veces, El "Tigre" es un insecto pequeñito que vuela ( pica un poco..será por eso que le llaman Tigre ?:11risotada: ) que ataca mucho a los almendros y de eso no se más pero...

    según la foto que pones :icon_rolleyes: podría ser araña roja ( es muy muy diminuta pero se puede ver sin microscopio ) o "su primo " :icon_evil: el Acaro Eriofido ( esté sólo se ve al microscopio ), ambos son ácaros = mismo tratamiento acaricida. En el caso del Eriofido verías por la parte de atrás de las hojas como un polvillo gris acumulado más o menos.Te lo digo xq tengo un heteropanax atacado con ello y la verdad no consigo curarlo...:(

    En la pestaña de Inicio en Infojardín , a la izquierda pone "Plagas, Problemas" entrá ahí que hay mucha información.
     
  6. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Se extiende !

    Igualito, igualito, igualito que mi melocotonero enano.

    En mi caso le vi araña roja. Despues de pasar por el revés de todas las hojas un paño con agua y un poco de jabón y estar varios días pulverizando las hojas con eso mismo, mejoró bastante. Ahora está perdiendo las hojas, pero me han dicho que es normal por la época.

    En cuanto al "tigre" (no lo había oído nunca), he encontrado esto en el foro antiguo. La verdad es que no se parece mucho, ¿no? Las hojas más bien parecen rojizas.
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=181102

    Mira a ver si es araña roja... o no...

    Saludos.
     
  7. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Se extiende !

    Gracias por la información, foreros. Aunque soy enemigo de la química, creo que voy a rociar estas dos plantas con todo el arsenal que tengo a mano. Me fastidia perder unas plantulas de pocos meses, y que prometían.
    Un saludo.
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Se extiende !

    El tigre del peral solo afecta a frutales de pepita y realiza los daños en el envés de las hojas. Esos síntomas son debidos a araña roja y muy posiblemente a la especie que entró en la Peninsula hace unos años y que prefiere vivir en el haz de las hojas a pleno sol y no "toca" el envés.
    Doble tratamiento con acaricida a intervalo de 15 dias.
    Saludos.
     
  9. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Se extiende !

    Aserrano como siempre ayudando a los que tenemos algún problema. Ya tienes tu diagnóstico, Alcaparro. Recuerdo que cuando limpié el revés de las hojas quité bichitos, pero luego le di una pasada por el haz y salieron muchísimos más. Me extrañó porque siempre había oído que la araña roja está por el revés.
    Saludos.