Melocotonero en maceta chuchurrío, ¿qué le echo para que mejore?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por joscar_14, 12/10/04.

  1. joscar_14

    joscar_14

    Mensajes:
    9
    Hola muy buenas :94-bienvenida: tengo este melocotonero que me salio el año pasado en el tiesto de mi casa, este año le veo un poco chuchurrio no se que le falta en vitaminas a qui hos mando unas fotos de como esta, haber si crece un poco mas y me lo llevo la huerto que estara mejor que aqui bueno haber si me podeis decir que es lo que le falta para que me crezca sano y fuerte porque yo no se que echarle :17nuse: , yo no le he echado ningun potingue todabia. Unsaludo pa todos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    joscar_14, si la foto es reciente, lo que le pasa es que se acerca el Invierno y se prepara para tirar las hojas y dormir-hibernar hasta la próxima Primavera. Si es así, ahora está reabsorbiendo los nutrientes que contienen las hojas, las cuales, una vez vacías de alimento, se pondrán amarillas y se caerán, ya que los melocotoneros son de hoja caduca. Los nutrientes reabsorbidos se concentran en las raíces y el tallo y, cuando se acerca la Primavera, suben hacia las yemas para que tengan fuerza para brotar. En la Naturaleza no se desaprovecha nada. Todo se recicla una y otra vez hasta el infinito.

    Un saludo: Juan
     
  3. joscar_14

    joscar_14

    Mensajes:
    9
    Ok muchas gracias po lo dicho si las fotos se las he hecho hoy para que virais como esta. ¿Entonces no le hecho ningun tipo de potingue para que crezca mas fuerte?
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Yo esperaría a finales de Enero. Entonces lo trasplantas directamente al suelo. Una vez sembrado le echas compost o estiercol bien descompuesto y lo riegas. Si no llueve, lo vas regando cada 15 días sin exagerar. Si llueve no hace falta que le hagas nada. En Marzo brotará y en tres años comerás sus primeros frutos. Si sus frutos son de mala calidad lo injertas de una variedad buena.

    Suerte.Un saludo: Juan.
     
  5. joscar_14

    joscar_14

    Mensajes:
    9
    Vale pues entonces a esperar que pase el tiempo, muchas gracias y aseguir asi con las ayudas y el buen rollo que hay en esta web ;)