Melocotonero en maceta con una especie de resina pegajosa cristalizada amarillenta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por evarosa, 21/7/07.

  1. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos. Tengo, creo un melocotonero. No lo sé ciertamente, porque lo tengo en una maceta. Me salió cuando la maceta tenia un helecho y seguramente alguien echó un hueso no sé si de melocotón o ciruelo.
    Bueno, la cosa es que (este año me ha dado la primera flor, era color rosa.),llevo varios dias observando que aparece en el tronco y sobre la zona de unión de varias ramitas y hojas una especie de resina pegajosa cristalizada amarillenta. Y mi pregunta es. ¿ es resina producida por el árbol? ó es una resina producida por algún insecto.
    Si es de algún insecto ¿ qué puedo hacer para que no se vea afectado por éste?.
    Un saludo y espero ayuda de todos ustedes.
     
  2. Re: algo extraño en melocotonero

    ESTA FORTMADA POR EL ARBOL SI ESA RESINA LA KOJES UNA VEZ SECA ECHALE AGUA Y VERAS COMO EN UN RATO SE PONE BLANDA Y LE PUEDES DAR LA FORMA K TU KIERAS JAJAJ
    YO LAS KOJO DE LOS MELOCOTONES JAJAJ Y ADEMAS ES REUTILIZABLE
     
  3. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: algo extraño en melocotonero

    Sólo Trulli sabe lo que tiene mi melocotonero? ¿ le ha pasado lo mismo a más foreros con su árbol?
     
  4. carrio

    carrio

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    asturias
    Re: algo extraño en melocotonero

    yo tanvien tengo el mismo problema en el tronco y en los frutos es una enfermedad se llama gomosis tratamiento busca en infojardin
     
  5. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: algo extraño en melocotonero

    La gomosis es el síntoma, no la enfermedad. Puede tener su origen en hongos o bacterias que se instalan en la raiz, el cuello, el tronco, las ramas, las hojas o los frutos. Pon una foto o, como bien dice Carrio, busca en este foro o en el antiguo.
    Saludos
     
  6. CEBIKER

    CEBIKER apodado

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao
    Re: algo extraño en melocotonero

    yO LES MANDO UNA FOTO DE MIS MELOCOTONES ,BUENO DE UNO ,QUE TIENE PUNTOS NEGROS KASI TODODS.eS UNA MELOCOTONERO VEIJO ,AL MENOS TENDRA 15 AÑOS ,PERO DA MELOCOTONES,.eL CASO ES QUE EL PROBLEMA COMENTADO ANTES DE LA RESINA LO HA TENIDO ,Y SUPONGO K LO TENDRA,(ESA RESINA QUE LUEGO SE TRANSFORMA EN ESPUMA BLANCA)ADEMAS SE LE ENROLLABAN LAS HOJAS ,PERO BUENO PARECE QUE EOL PROBLEMA NO PERSISTE A SIMPLE VISTA,LO QUE OCURRE KOMO SIEMPRE ES QUE SUS MELOKOTNES TIENES PUNTOS NEGROS COMO AQUI VEN,----SUPONGO K UNA KOSA LLEVARA A LA OTRA,K LE OCKURRE??ADEMAS ME GUSTARIA SABER KOMO PUEDO PODAR ESTE ARBOL K SE ME CAE!!!!
    [​IMG]
    eL ARBOL
    [​IMG]
     
  7. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: algo extraño en melocotonero

    Se vé algo de cribado. No debes de descuidarte. Trata en invierno p. ej. con cobre+mancoceb (cuprosan, cuprebel, o similar,...) y también en primavera y otoño (después de coger la fruta).

    Mi propuesta de poda, en parada invernal (aunque al final de la misma) es la que te pongo abajo, (en líneas generales), supone quitar algunas ramas desde abajo y despuntar otras para que el árbol no se te "vaya muy arriba":

    [​IMG]
     
  8. CEBIKER

    CEBIKER apodado

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao
    Re: algo extraño en melocotonero

    gracias por ser tan rapido en la rspuesta ,veremos k tal fruta da (poca y poco madura como todos los años).Yle da dare algun tratamiento de los que me has dicho ,que en realidad sera algun micro o macro nutriente...(falta)
     
  9. elabuelo

    elabuelo

    Mensajes:
    1
    melocotonero 4 frutos por año

    melocotonero 4 frutos por año
    que hacer para aumentar la produccion florese mucho y no pega la flor
    ayuda
    por favor:smile: