Melocotonero enano con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por plecus, 5/7/04.

  1. plecus

    plecus

    Mensajes:
    9
    He mirado varios posts relacionados con las enfermedades de los melocotoneros y parece ser que el mayor problema es la lepra de los melocotoneros. Aquí teneis una foto del mío, que lo compré en Febrero y actualmente tiene este aspecto

    DSC01227.JPG

    Será por alta de riego, mucha agua, demasiado sol...
    Por las fotos que he visto, no creo que sea la lepra esa (salvo que sea un estado inicial)

    El arbolito esta en un patio interior de León (España) donde le pega el sol desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde (ahora en verano). Le solemos regar cada 2-3 dias llenandole el plato que tiene debajo de la maceta hasta que deja de chupar agua

    ¿Alguien puede darme una pista?. Por cierto, está al lado de un manzano tambien enano y un cerezo (este normal) y todos en macetas de mas o menos 40-50 litros y los otros están perfectamente (el cerezo ya dió 9 cerezas este su primer año con nosotros y estaban buenísimas) pero el melocotonero parece que no le gusta demasiado el ambiente

    Muchas gracias por adelantado
     
  2. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¡Huy!, creo que le está pasando lo mismo que al mío...
    Por lo menos las hojas del mío se parecen mucho a la de tus fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    Me dijeron que era lepra y que le pasaba eso porque le daba directamente a las hojas el agua del aspersor, y que lo regulara para que no se mojaran durante el riego. No sé si será una buena recomendación, pero parece que desde entonces las hojas han mejorado algo.
    Ahora pregunto...¿y a las hojas que están mal hay que hacerles algo? ¿Hay que tratar el arbol con alguna cosa, aparte de evitar que le de el agua a las hojas?.
    Subimos el mensaje, a ver si alguien sabe más....
    Saludos.
    Maite
     
  3. avoreqpasa

    avoreqpasa

    Mensajes:
    11
    Hola, me parece q no es lo mismo en los dos casos, lo de Maite es cribado, fijo, porque lo tuve en un ciruelo, salen unos puntos rojizos con contorno rosa y se hace un agujero en el centro ( los del invernadero me lo vendieron ya asi :icon_evil: ), lo trate con un fungicida y con 2 pasadas con 15 dias entre ellas solucionado :icon_biggrin: , las hojas muy tocadas hay q quitarlas y quemarlas q no se queden en el suelo porque te volvera a salir; lo de Plecus parece amarilleo del melocotonero, las manchas no son iguales, son marrones y parece q se extienden, observa si los bordes de las hojas se enrrollan longitudinalmente, las hojas estan muy amarillas, no? no se como se trata pero yo probaria con oxicloruro de cobre (fungicida). No he plantado arboles en maceta nunca pero me parece q regar el melocotonero cada 2 o 3 dias es excesivo, porque no esperas a q el te diga q quiere q lo riegues, lo notaras en q las hojas q se arrugan, y asi te haras una idea de cada cuanto hay q regarlo.
    Hasta otra.
     
  4. plecus

    plecus

    Mensajes:
    9
    gracias por las respuestas

    El riego, lo hago cada 2-3 dias llenando el plato por lo que nunca toca el agua a las hojas. Los otros árboles que tengo en maceta los riego igual y las mismas veces, aunque es más que probable que las necesidades del melocotonero y el manzano o el cerezo no sean las mismas.

    Podría probar con lo de dejar de regar y hasta que no se pongan las hojas mustias no echarle as agua, pero ¿no sufrirá demasiado desde que necesita agua hasta que pone las hojas mustias?

    En cuanto a lo del fungicida, este fin de semana posiblemente me acerque a un vivero con una hoja y a ver que me cuentan
     
  5. avoreqpasa

    avoreqpasa

    Mensajes:
    11
    Tranqui q no pasa nada, ademas ya veras como de un dia a otro lo notaras, entonces lo riegas y aqui no ha pasado nada. Siempre es mejor quedarse corto q pasarse y si te quedas corto el arbol te avisa pero si te pasas no lo notaras hasta q puede q sea tarde para recuperarlo. El amarilleo de hojas a veces es por exceso de agua.
    Hasta otra.