Melocotonero enfermo no identifico el problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por Kikinia, 22/5/08.

  1. Hola a tod@ssssssssssssss. Hace muy poco compre un melocotonero pequeño pero precioso que tengo en una maceta y en poquisimo se ha puesto malito malito, he estado mirando por el foro un poco pero de lo que he visto no me parece que sea oidio, ni mildiu, ni lepra, (que mal suena esta ultima), le hemos puesto producto para hongos, no recuerdo ahora el nombre.

    No s eponer las fotos mas grandes asi que espero que se aprecie, aparte de las hojas amarillas manchadas y se caen todas los melocotones tienen una mancha redonda cada uno. Gracias de antemano :beso:

    Intento poner unas fotos a ver si me podeis ayudar :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. a ver si esta se ve mejor. Gracias.
    [​IMG]
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola , algo chuchurrido si que esta, lo subo
     
  4. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Lo siento Kikinia, yo no entiendo de frutales. Pero alguien te audará. Subelo de vez en cuando.:beso:
     
  5. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Kikinia, aún no te han ayudado? Lo subo otra vez.
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, a ver si estas fotos se ve mejor.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. polo

    polo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    El arbol lo has abonado, o has tratado para las malas hierbas cerca de el, o lo echaste algun producto antes de que se pusiera asi?
     
  8. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    DIME SI HAY EXUDADO DE GOMA (CREO VERLO EN PECÌOLOS), Y HUMEDAD EN LAS HOJAS MANCHADAS.¿LA MANCHA DE LOS FRUTOS SE HUNDE Y TOMA TONALIDAD OSCURA?.SI LA RESPUESTA ES SI ES PRODUCTO DE UNA INFECCIÒN BACTERIANA.CAMBIALO POR OTRO,NO PASES TRABAJO.
     
  9. Holaaaaaaaaaaa !!!!! Ester, Biruji, Marcalo, Marcelo, Polo , gracias por vuestra ayuda :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    A ver intento responder a las preguntas de todos :icon_rolleyes:
    MARCALO :
    lo compre aprox. hace un mes y si lo transpalanté a una maceta mas grande, lo del riego es mas dificil de controlar porque primero la sequi y ahora llueve cada dos por tres asi que es dificil contralar la cantidad, y viento tambien ha tenido dias de mucho viento yo no he visto ningun bichito, ni tiene moscas alrrededor.
    POLO :
    A parte de transplantarlo con tierra nueva del garden no le he puesto mas abono, solo hace un mes del transplante, no se ha puesto ningun producto para las malas hierbas, y si se le puso fungicida a todo el jardin, aprox, cada 15 dias.
    MARCELO :
    No se que es un exudado de goma pero imagino lo que puede ser y yo no lo he apreciado, humedad en las hojas, no me ha parecido, pero ya me fijare mejor, las manchas del fruto son redondas blanquinosas diria que no se hunden y solo he visto una que al lado tiene piquitos rojizos,y las ramas que estan peores se estan volviendo rojizas.
    BIRUJI : Gracias por esas fantasticas " A Fotos" :mrgreen: y tu ayuda
    ESTER : Gracias por tus animos y por tu diaria compañia.

    Bueno pues ahi va este jeroglifico :17nuse:
    :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: para tod@sssssssssssssssssssss. Gracias.
     
  10. Lo subo para que se vea !! gracias.
     
  11. Holaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!

    Bueno despues de unos dias, al final parece que tiene roya y gomosis aparte del estres posible por el transplante, y las lluvias casi diarias viento, y anteayer piedra, (si es que pobrecito vaya panorama ):icon_rolleyes:

    Total que le he puesto un par de veces fungicida tambien una vez azufre y previo a esto le corte todas las ramas feas y secas y las hojas enfermas, parece que quiere brotar por algun sitio, mas vale , por que pobrecito pequeñeito que era y ahora se ha quedado en nada,. hoy parece que se mantiene esperaré unos días a ver como sigue y os contaré.

    Gracias a todos-as por vuestra ayuda y espero que a la vez le sirva a alguien de orientacion si se encuentra en una situacion como esta, me costo bastante identificar lo que tenia aun con vuestra ayuda, otra vez gracias :beso: