Melocotonero enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por Karlosk, 25/5/08.

  1. Karlosk

    Karlosk

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia-España
    Hola a ver si alguien me puede ayudar,pues me dijeron que tenian Roya pero despues de ver fotos de Roya creo que no lo es,¿podria alguien identificar que es lo que tiene mi melocotonero? Gracias
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Perdon por el tamaño de las fotos,pues estan hechas con un telf.movil y no pense que saldrian tan grandes.
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Echales algún fungicida que tenga cobre, particularmente ahora tras las lluvias, alguna vez más en verano y luego al final del verano , cuando se suavizan las temperaturas. En invierno trátalo con cobre y aceite.

    Se trata de cribado, ...es un "tostón" de enfermedad, pero es muy común y controlable.
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Yo no usaría cobre, los melocotoneros son muy sensibles al mismo. Yo usaría mancozeb.
    Efectivamente se trata de cribado.
    Yo no lo trato, pues no me parece un hongo demasiado dañino para los frutales y nunca he tenido problemas de producción en los árboles afectados.

    Saludos
     
  4. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Yo suelo usar formulados que llevan cobre+mancozeb y, al menos en mi variedad y en las de algún amigo, no hemos notado efectos tóxicos apreciables.
    willyto....no estoy de acuerdo en que no sea un hongo demasiado dañino, particularmente en los melocotoneros he visto árboles casi defoliados por su causa,...., aunque quizás se produzca en condiciones ambientales particulares.

    Un saludo
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Hola Santi2, eso te doy la razón, en mi zona no es muy nocivo porque la humedad no suele ser alta, pero es cierto que en invierno si que trato con cobre para evitar daños en las yemas durmientes.

    Si la dosis de cobre no es elevada, al estar rebajada por llevar mancozeb, no creo que llegue a producir toxicidad en el árbol.

    Saludos